Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Almansa?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Almansa

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Almansa
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Almansa
Qué ver en Almansa
En tus

viajes a Almansa

tenés que visitar
Más sitios que ver en Almansa (16)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Almansa
Restaurantes en Almansa
Gastronomía para

conocer Almansa

Más restaurantes en Almansa (17)
Ver más
Dónde descansar en Almansa
Hoteles en Almansa
Algunas

ofertas para viajar a Almansa

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Almansa (8)
    Ver más
    Por qué visitar Almansa

    Información turística de Almansa

    Entre el Levante y Castilla la Mancha se alza esta ciudad albaceteña, un lugar de cruce de caminos y encuentro, por lo que son muchos los viajeros, turistas y comerciantes que han tenido viajar a Almansa. Por esta razón, por situación fronteriza entre dos regiones, la han convertido en una ciudad diversa y rica en contrastes. Pero la ciudad no es sólo un lugar de paso, sino que son muchos los viajeros que desean visitar Almansa.

    Una localidad milenaria, habitada ya en los primeros tiempos de la Historia, como muestran las pinturas rupestres que conservan y que le valieron ser declaradas Patrimonio de la Humanidad.

    Y es que la ciudad está llena de Arte e Historia. Romanos y musulmanes, y más adelante también cristianos, dejaron su huella en lugares como el Castillo de Almansa. La fortaleza de origen árabe gobierna la ciudad desde las alturas y es el lugar perfecto para comenzar un día de turismo en Almansa.

    Además la localidad fue también escenario de la conocida Batalla de Almansa durante la Guerra de Sucesión Española, que tuvo importantes consecuencias en la administración de las regiones españolas.

    Al ser una ciudad no demasiado grande bastan un par de días para conocer Almansa y los edificios y monumentos más relevantes, como la Iglesia de la Asunción, el Palacio de los Condes de Cirat… Puedes hacerte con un mapa en la oficina de información turística de Almansa y así organizar tu recorrido.

    Sus fiestas son también un reclamo muy importante del turismo en Almansa. La fiesta de moros y cristianos, que tiene lugar del 30 de abril al 6 de mayo, es la más conocida. En estos días viajeros de todos los rincones del mundo visitan la ciudad para disfrutar de los desfiles y verbenas que se celebran.

    Por su localización estratégica, la ciudad está muy bien comunicada y es posible viajar a Almansa desde ciudades como Madrid, Alicante, Valencia, Granada, Toledo, Barcelona… en tren. Los aeropuertos más cercanos son los de Alicante, Murcia y Madrid, desde los que te puedes trasladar a la ciudad.

    En minube puedes consultar las combinaciones y ofertas para viajar a Almansa más económicas y también más rápidas desde tu ciudad de origen, sólo tienes que hacer click en el buscador de viajes y las tendrás a tu alcance.
    ... leer