Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Peñacerrada-Urizaharra?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Peñacerrada-Urizaharra

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Peñacerrada-Urizaharra
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Peñacerrada-Urizaharra
Qué ver en Peñacerrada-Urizaharra
En tus

viajes a Peñacerrada-Urizaharra

tenés que visitar
Más sitios que ver en Peñacerrada-Urizaharra (4)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Peñacerrada-Urizaharra
Restaurantes en Peñacerrada-Urizaharra
Gastronomía para

conocer Peñacerrada-Urizaharra

Más restaurantes en Peñacerrada-Urizaharra
Ver más
Dónde descansar en Peñacerrada-Urizaharra
Hoteles en Peñacerrada-Urizaharra
Algunas

ofertas para viajar a Peñacerrada-Urizaharra

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Peñacerrada-Urizaharra (2)
    Ver más
    Por qué visitar Peñacerrada-Urizaharra

    Información turística de Peñacerrada-Urizaharra

    Este municipio con tan curioso nombre se encuentra situado en la provincia de Álava, País Vasco, y está formado a su vez por seis pueblos: Baroja, Faido, Loza, Montoria, Payueta yPeñacerrada, que es la capital.

    Cada uno de ellos tiene su encanto especial, por lo que si vas a visitarPeñacerrada-Urizaharra te recomendamos que intentes visitar al menos la mayoría de ellos. Los monumentos los encontrarás al hacer turismo en Peñacerrada-Urizaharra repartidos en los diferentes pueblos.

    Algunos de los lugares que merece la pena mencionar y que están en la información turística de Peñacerrada-Urizaharra son la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña ubicada a las afueras de Faido y declarada bien de interés cultural y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

    También podrás conocer la Sierra de Cantabria si vas a viajar a Peñacerrada-Urizaharra. Muchos de los turistas aprovechan para hacer rutas y excursiones en plena naturaleza, ya sea a pie o en bici.

    Y si finalmente de decantas por hacer algún deporte aprovechando su entorno natural, te recomendamos que renueves fuerzas en los bares y restaurantes de la zona. Encontrarás en los menús que la patata se ha convertido en un producto importante y está presente en muchos de los platos típicos.

    También es destacable su pan, elaborado con una receta que ha pasado de generación en generación y que es especial por su elaboración, ya que se hace en horno de leña, en el molino del pueblo de Peñacerrada.

    Este molino es otra de las cosas que debes conocer de Peñacerrada-Urizaharra. Data del año 1778 y fue reformado hace 130 años para convertirse en casa rural. La planta baja alberga el molino y la panadería artesanal.

    En cuanto a sus fiestas, a pesar de que celebra diferentes festividades y romerías, hay que destacar las fiestas principales el día 6 de octubre, en honor a Nuestra Señora del Rosario.
    ... leer