Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Leza?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Leza

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Leza
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Leza
Qué ver en Leza
En tus

viajes a Leza

tenés que visitar
Más sitios que ver en Leza (2)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Leza
Restaurantes en Leza
Gastronomía para

conocer Leza

Más restaurantes en Leza (1)
Ver más
Dónde descansar en Leza
Hoteles en Leza
Algunas

ofertas para viajar a Leza

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Leza (1)
    Ver más
    Por qué visitar Leza

    Información turística de Leza

    Esta pequeña villa de origen rural ha evolucionado mucho en las últimas décadas y ha derivado de una cultura pastoril y del cereal hasta la cultura enológica hoy imperante y muy importante para el turismo en Leza.

    Por lo que no es raro que muchos de los viajes a Leza, tanto por turistas como por ciudadanos de pueblos cercanos, sean para comprar y probar su vino. En el municipio hay varias bodegas de tipo familiar que producen su propio vino y que además venden al por menor.

    Sobre el patrimonio presente para conocer Leza, hay que destacar las numerosas muestras del renacimiento alavés y su patrimonio artístico, con la parroquia de San Martín y otras bellas construcciones que alberga esta localidad.

    También es importante su templo parroquial, dedicado a San Martín de Tours y construido en piedra sillar. Dispone de una portada gótico-isabelina, realizada entre finales del siglo XV y principios del XVI con un retablo neoclásico, destacando en el centro la imagen de San Martín.

    El resto de edificios y lugares de interés podrás encontrarlos en la información turística de Leza. Es importante consultar los horarios de apertura así como las diferentes visitas guiadas que ofrece el ayuntamiento.

    En cuanto a sus fiestas, debes saber que se celebran los días 15, 16, 17 y 18 de agosto en honor de San Roque y giran en torno al personaje de Don Cicuta. Este "personaje" baja desde el campanario todos los días de fiesta en el pasacalles con los cabezudos y reparte golosinas y bolsas a los niños asistentes.

    Si estás buscando viajes baratos a Leza te recomendamos que busques en minube según las fechas en las que quieras viajar y así puedas encontrar el viaje y el alojamiento que más se adapte a tus necesidades.
    ... leer