Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Laguardia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Laguardia

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Laguardia
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Laguardia
Qué ver en Laguardia
En tus

viajes a Laguardia

tenés que visitar
Más sitios que ver en Laguardia (36)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Laguardia
Restaurantes en Laguardia
Gastronomía para

conocer Laguardia

Más restaurantes en Laguardia (17)
Ver más
Dónde descansar en Laguardia
Hoteles en Laguardia
Algunas

ofertas para viajar a Laguardia

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Laguardia (12)
    Ver más
    Por qué visitar Laguardia

    Información turística de Laguardia

    Si hay una ciudad vinculada al vino, esa es Laguardia. En el corazón de la Rioja Alavesa, viajar a Laguardia es viajar una de las principales productoras de vinos conocidos internacionalmente. Una localidad que guarda siglos de tradición en sus bodegas, pero también en el legado histórico y cultural que alberga dentro de sus murallas.

    Al visitar Laguardia es imposible no sentir que estás paseando por un lugar que pertenece a otro tiempo, pues tiene todavía una gran influencia medieval y conserva muchos edificios de la época. Ciudad amurallada, de la que todavía se conserva parte y varias entradas, las puertas de Mercadal, Carnicerías, Páganos, San Juan y Santa Engracia, donde los viajeros pueden empezar su día de turismo en Laguardia.

    Antes de continuar la visita, nada mejor que hacer una parada en la Plaza Mayor, donde los viajeros pueden aprovechar para probar los caldos de la tierra. Pero antes párate un segundo y fíjate en el reloj de autómatas de la fachada del ayuntamiento que sorprende a los turistas a las 12, 14, 17 y 20 horas.

    La ciudad, como medieval que es, guarda grandes tesoros de la arquitectura gótica y románica. La Iglesia de Santa María de los Reyes, la única con pórtico con colores de toda España, la érmita de Santa María de Berberana o la Iglesia de San Juan son algunos de los edificios que dan muestra de ello.

    Las bodegas son imprescindibles en unos días de turismo en Laguardia. Desde antiguas bodegas subterráneas de orígenes medievales, hasta la moderna bodega de Ysios, diseñada por Santiago Calatrava.

    Los amantes de la bicicleta también tienen en Laguardia un lugar que visitar. El municipio cuenta con rutas para montar en bici y explorar sus entornos naturales. Si tienes tiempo, no dudes en visitar las Lagunas de El Prao.

    Para viajar a Laguardia puedes hacerlo en coche o si viajas desde más lejos, puedes volar a alguna ciudad cercana como Vitoria y Bilbao. A través del buscador de minube podrás encontrar las mejores ofertas para viajar a Laguardia.
    ... leer