Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Iruraiz-Gauna?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Iruraiz-Gauna

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Iruraiz-Gauna
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Iruraiz-Gauna
Qué ver en Iruraiz-Gauna
En tus

viajes a Iruraiz-Gauna

tenés que visitar
Más sitios que ver en Iruraiz-Gauna
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Iruraiz-Gauna
Restaurantes en Iruraiz-Gauna
Gastronomía para

conocer Iruraiz-Gauna

Más restaurantes en Iruraiz-Gauna (1)
Ver más
Dónde descansar en Iruraiz-Gauna
Hoteles en Iruraiz-Gauna
Algunas

ofertas para viajar a Iruraiz-Gauna

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Iruraiz-Gauna
    Ver más
    Por qué visitar Iruraiz-Gauna

    Información turística de Iruraiz-Gauna

    Situado en mitad de un paraje natural increíble, viajar a Iruraiz-Gauna es una buenísima ocasión para disfrutar del Norte de España, de sus tradiciones, su gente, su patrimonio y sus paisajes. Una localidad que hunde sus raíces en la antigua Hermandad de Iruraiz, que se formó durante la Edad Media, entre otras muchas razones, para la defensa de la región.

    Pero en este municipio alavés destaca, ante todo, el verde. El verde rodea todos y cada uno de los rincones que se pueden ver al hacer turismo en Iruraiz-Gauna. En sus alrededores abundan los caminos por los que perderse. Entre todos destaca el Camino de Santiago, que cruza el municipio, pero hay también otras rutas como la Indiagna, para los amantes de la montaña; la Vía Verde, para conocer mejor el entorno de la localidad o los caminos que unen sus pueblos, perfectos para los cicloturistas.

    Los pueblos que forman el municipio guardan también muchísimos rincones de los que disfrutar. Es muy recomendable hacer turismo en Iruraiz-Gauna y conocer un poco más sobre su historia y su cultura. Destacan especialmente dos lugares, la Iglesia de San Martín de Tours en Gaceo y la Iglesia de la Asunción de Alaiza.

    Ambas albergan en su interior pinturas de estilo gótico que han permanecido ocultas durante siglos y que han sido descubiertas hace pocas décadas. En las primera aparecen escenas de tipo religioso y están mejor conservadas, las segundas de menor valor, son muy significativas por su contenido, pues representan a caballeros medievales, castillos…

    A la hora de organizar tu viaje, tienes que tener en cuenta que para viajar a Iruraiz-Gauna sólo se puede llegar por carretera. Lo mejor es volar hasta alguna ciudad cercana, como Vitoria, que se encuentra a menos de 20 kilómetros de distancia. Consulta en minube las ofertas para viajar a Iruraiz-Gauna, sólo tienes que hacer click en el buscador para tener a tu alcance los viajes más económicos para la fecha en que desees disfrutar de tus vacaciones.
    ... leer