Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Añana?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Añana

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Añana
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Añana
Qué ver en Añana
En tus

viajes a Añana

tenés que visitar
Más sitios que ver en Añana (1)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Añana
Restaurantes en Añana
Gastronomía para

conocer Añana

Más restaurantes en Añana (2)
Ver más
Dónde descansar en Añana
Hoteles en Añana
Algunas

ofertas para viajar a Añana

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Añana (1)
    Ver más
    Por qué visitar Añana

    Información turística de Añana

    Viajar a Añana es viajar a uno de los rincones más antiguos de la provincia de Álava. Este pequeño municipio, formado por los pueblos de Atiega y Salinas de Añana, es un lugar lleno de encanto, casi mágico. Rodeado de valles y montañas, es perfecto para perderse unos días y escapar del ajetreo de la vida diaria.

    La historia del municipio está ligada a la de las Salinas, el más imprescindible de todos los rincones que visitar en una jornada de turismo en Añana. Aunque a día de hoy ya no están en funcionamiento, las Salinas de Añana tienen una larga historia, pues desde el principio de los tiempos han sido fundamentales para la ciudad y fueron también la causa de su auge durante la Edad Media. Sus paisajes blancos y áridos no dejan indiferentes a quienes las visitan.

    Al hacer turismo en Añana en el casco histórico de su capital se puede sentir esta antigüedad que caracteriza al municipio, el peso de los siglos que hace que el tiempo pase más lentamente en esta pequeña ciudad de menos de doscientos habitantes.

    Lugares como el Convento de San Juan de Acre, el Palacio de los Ozpinas, la Iglesia de Santa María de Villacones y el Palacio de los Herrán, son algunos de los edificios que visitar en Añana que nos hablan de su pasado, de las raíces medievales del municipio.

    Si vas a viajar a Añana, debes saber que la única manera de llegar hasta la localidad es por carretera. Pero al estar a sólo a unos 30 kilómetros de Vitoria, lo más recomendable puede ser volar hasta la capital alavesa y desde allí desplazarse. Antes de reservar tus billetes, no dudes en consultar las ofertas para viajar a Añana en minube, donde gracias a los comparadores de vuelos, podrás escoger entre las más económicas.
    ... leer