Ørnevegen - Mirador de Geiranger

Ørnevegen Dirección

9 opiniones sobre Ørnevegen - Mirador de Geiranger

La postal de los Fiordos Noruegos

Sin duda Geiranger es el Fiordo (así con mayúsculas) por excelencia, si no el que más, de los más impresionantes que se puede uno encontrar en la región de los fiordos noruegos. También es uno de los mejor acondicionados para el turismo, como demuestra el estupendo mirador de Ørnevegen.

Desde este punto se puede admirar uno de los recodos del fiordo en toda su magnitud y en un día soleado es una de las vistas más hermosas del país; El tema es intentar evitar durante la visita a los numerosos autobuses turísticos que paran para la foto en el mismo sitio.

El acceso desde el pueblo de Geiranger es sencillo si se tiene vehículo propio (o se estás en una excursión organizada por la zona).

Increíble

Varios son los miradores que pretenden, casi sin conseguirlo, admirar y llevarnos a casa todas las perspectivas posibles de la belleza del Fiordo de Geiranger. Y digo casi porque es tarea difícil abarcar algo tan grande y hermoso, y mucho más que pueda quedar reflejado en nuestras cámaras.

Pero quizá uno de esos miradores, por espectacular y accesible sea el de Ørnesvingen, al que se llega siguiendo la tortuosa carretera del Águila, con sus espectaculares 11 supercurvas, cerradas y estrechas, donde a veces las cabras pastan a sus anchas y que apenas permiten el paso de los vehículos.

Una vez hayamos llegado a la última curva, nuestro autobús se detiene para que podamos bajar y visitar el moderno mirador que nos muestra una de las vistas más hermosas del fiordo y del pueblo que lleva su nombre. Aparte de ese paisaje impresionante que nos apresuramos a fotografiar, debemos valorar también la fabulosa ingeniería de este balcón sobre el fiordo, que incluye una cascada domesticada que pasa por debajo de nuestros pies para rebotar en la pared de roca y finalmente caer sobre las plácidas aguas del collado.

Naturaleza pura

Si tuviera que elegir un lugar de Geiranger, sería este, el mirador más impresionante que he visto nunca.

Desde aquí se tiene unas vistas espectaculares de la ciudad y del final del fiordo, uno de los más bonitos de Noruega. Nosotros fuimos en un autobús que hacía parada en varios miradores más, aunque creo que este es el más chulo de todos.
Además, cuando fuimos era primavera y empezaba el deshielo, por eso hay esa variedad de verdes con cumbres nevadas y cascadas. Es el sitio más bonito que he visto nunca.

Un fiordo espectacular

Geirangerfjord, uno de los fiordos más espectaculares de Noruega. El fiordo Geirangerfjord, de aguas profundas y azules está protegido por la UNESCO, y rodeado de majestuosos picos nevados, cascadas y una frondosa vegetación.

La mejor vista de este fiordo noruego

Espectacular, buena vista.

Es naturaleza en todo su esplendor y nublado

Vistas inolvidables

Información Ørnevegen - Mirador de Geiranger