Zona de Acampada - Barranco de Las Angustias

1 opinión sobre Zona de Acampada - Barranco de Las Angustias

Por los senderos del agua. Isla de La Palma.

La ruta que hoy nos ocupa transcurre por el cauce del Barranco de Las Angustias, perteneciente a Los Llanos de Aridane, y acaba en el lugar conocido como Zona de Acampada, en La Caldera de Taburiente. La Caldera es un Parque Nacional, que se caracteriza por la abundancia de pinar canario, reductos de laurisilva y las continuas cascadas de agua. La fauna está representada, principalmente, por el Lagarto Tizón y la Paloma Rabiche (rabo con banda blanca). Su máxima altura la representa el Roque de Los Muchachos, con 2.426 metros de altura.
Salimos de Santa Cruz de La Palma por la carretera LP 3, subiendo por el Hospital General, hacia la Cumbre Nueva. Después de atravesar varios túneles llegamos al Centro de Visitantes de la Caldera de Taburiente, cerca del kilómetro 20, en el Municipio de El Paso. Nos dirigimos hacia la localidad de Los Llanos de Aridane y subimos por la carretera LP 214 hasta el comienzo del sendero, que nos llevará desde el Barranco de Las Angustias hasta la Zona de Acampada.

Información Zona de Acampada - Barranco de Las Angustias