Zona Arqueológica de Ranas

4 opiniones sobre Zona Arqueológica de Ranas

La zona arqueológica de Ranas, se ...

La zona arqueológica de Ranas, se encuentra en el estado de Querétaro, a un par de horas por carretera de la ciudad de México. Para llegar a la zona arqueológicam hay que dirigirse al poblado de San Joaquín, que se encuentra en el municipio del mismo nombre. Uno se baja en este pueblo, y después puede tomar una camioneta de servicio público, o bien caminar tres kilómetros, que tampoco es tanto y es también muy agradable. Los restos arqueológicos que nos vamos a encontrar, fueron habitados entre los años 600 y 1000 de nuestra era. Como es un punto elevado -unos 2,400 metros sobre el nivel del mar- sabemos que tuvo mucha importancia para el control de la zona.

Zona Araquológica que salta

Justo en el inicio de la Sierra Gorda Queretana se encuentra lo que antes fuera uno de los más importantes centros religiosos, políticos y económicos chichimecas de la región. Hoy en día puedes recorrer los restos de esta ciudad prehispánica que fue habitada hacía el año 600. Localizada a una altura de dos mil cuatrocientos metros, la zona arqueológica no ofrece únicamente historia y tradición, ya que cuenta con vistas dignas de arrancar el aliento. Que se presentan a la vista entre canchas para el juego de pelota, templos y terrazas fabricadas con barro y piedra que además presentan decoraciones pictóricas de la época prehispánica.

¡Lugar bonito y frío!

Un lugar con una belleza natural y arqueológica impresionante

Vale la pena darse un tiempo e ir a visitar este lugar.

Información Zona Arqueológica de Ranas