3 opiniones sobre Zerain

Pueblo situado en la comarca del Alto...

Pueblo situado en la comarca del Alto Goierri, al lado de Segura. Tiene lugares muy interesantes para visitar, como la antigua cárcel, hay que pedir permiso en el restaurante Ostatu, sito debajo del Ayuntamiento. También es muy interesante la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (s. XV), desde donde se ve el Caserio Jauregi. También se puede visitar la serrería Larraondo (s. XIX) y los Hornos de Calcinación del Barrio Aizpea, a las afueras de Zerain. Para visitas guiadas a estos dos últimos lugares y otras muchas cosas, visitar la web del Ayuntamiento de Zerain: 'https://www.zerain.com/.'

En las inmediaciones de Segura se...

En las inmediaciones de Segura se encuentra esta pequeña localidad, que tuvo entre sus vecinos "notables" nada menos que a los antepasados de Goya. El núcleo está presidido por la iglesia de Andra Mari, con elementos del siglo XV, y conserva además un bonito conjunto de caserones y edificios unidos a la vieja tradición minera de la comarca, como la forja de Larraondo.
Si quieres conocer a fondo la vida rural en tierras guipuzcoanas, no te pierdas el museo etnográfico de este pueblo.

Casas rurales Zerain
'https://www.toprural.com/euskadi-país-vasco/guipuzcoa/casas-rurales-zerain_rm-es-20026.htm'

Zerain

Mui guapo e me emcamtado viver ay 10 ahos le axo muijo de menos dos quero.

Información Zerain