Weltkulturerbe Residenz

3 opiniones sobre Weltkulturerbe Residenz

Un inmenso palacio Patrimonio de la Humanidad

El Weltkulturerbe Residenz o Palacio Residencial de Würzburg es uno de los castillos más importantes de Europa. Este impresionante edificio es el máximo exponente de la arquitectura barroca del sur de Alemania y fue construido en el siglo XVIII, concretamente entre 1720 y 1744, a partir del diseño de Baltasar Neumann, L. Von Hildebrandt y M. von Welsch.

Su tamaño impone respeto ya de entrada. Su interior también. No te pierdas las pinturas del veneciano G. B. Tiepolo que decoran el techo, ni el ornamentado hall de entrada de estuco blanco que ideó A. Bossi.

El conjunto que forman el Weltkulturerbe Residenz, sus jardines de la corte y la plaza que a ellos da acceso fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981.

La residencia de los obispos de...

La residencia de los obispos de Würzburgo es sin duda descomunal y junto con todos los jardines colindantes se convirtió en patrimonio de la Humanidad en 1981 y que cuenta con su propia iglesia. El edificio con más de 400 estancias, se puede visitar, pero si quieres disfrutar de los jardines la entrada es gratuita. Rivaliza con el Palacio de Versalles de París o el Schönbrunn en Viena.

Me encantó la ciudad.

Información Weltkulturerbe Residenz