Volcán Masaya

18 opiniones sobre Volcán Masaya

Sin poder respirar en el Volcán Masaya

Antes de ir, te recomiendo que lleves una mascarilla por si acaso. Sobre todo, si eres asmático como yo.

Es uno de los volcanes activos de Nicaragua más fáciles de acceder, puedes ir en coche hasta la boca del cráter.

Fuimos al atardecer, con la intención de ver la lava al rojo vivo cuando se hiciera de noche, pero aquella tarde el volcán no paraba de emitir azufre, lo cual me dificultó bastante el disfrutar 100% de este impresionante lugar, ya que era incapaz de respirar, sentía que me ahogaba, que se me quemaban los pulmones. Nunca he sentido esa sensación tan mala. Pagamos 30 dólares cada uno a nuestro guía que contratamos desde Granada, de modo que si tengo que poner alguna pega, sería que no nos facilitaron ninguna mascarilla, o como mínimo, avisar que lleváramos algo para no pasar ese mal trago.

Un viaje agradable realizado a la...

Un viaje agradable realizado a la Vecina Nicaragua me llevo al Parque Nacional Volcán Masaya, un Volcán activo en estado fumarolico con vistas impresionantes.

Es un agradable lugar que se puede recorrer a pié vistando crateres quietos en este momento y que se encuentra cerca de la Ciudad de Masaya y de la Colonial Ciudad de Granada. Mientras el ciento corra hacia el viento la cista del volcán y sus alrededores es muy agradable no así si cambia el rumbo del viento pues lo gases que emanan del volcán son irritantes y afectan ojos y garganta, aunque por los cerros existentes es raro este

Aparcar mirando a la salida!!

Éste es el rótulo que encontramos en el párquing a nuestra llegada al volcán. Y es que el Masaya es todavía un volcán activo, hecho que percatamos enseguida al detectar un gran olor a azufre a la que bajamos del coche. Por lo tanto hay que ser precabidos y estar a punto por si hay que salir corriendo...

Una vez nos acercamos al volcán e hicimos las fotos de rigos nos dirigimos a la Cruz de Francisco de Bobadilla, desde las que se tienen unas agradables vistas de todo el valle y de la laguna de Masaya (después de haber subido algunos escalones, eso sí...).

Mejor la visita nocturna

El volcán forma parte del Parque Nacional Masaya, en el distrito de Masaya, a unos 40 kilómetros de Granada.

Existen tours desde la misma ciudad de Granada, a un precio entre los $15 y $20 por persona, dependiendo de la época en que se haga la visita.

También es posible realizar la visita de día, pero la luz solar junto las fumarolas que salen del cráter evitan una visión correcta.

La visita nocturna permite ver la lava en el interior del cráter con el color rojo intenso en contraste con la noche.

Todavia recuerdo el olor a azufre que...

Todavia recuerdo el olor a azufre que desprendia el volcán.

Una de las imagenes que siempre me quedarán de mis viajes, no pude sacar foto, es un atardecer, cielo naranja, sin viento, y el humo del volcán subiendo hacia el infinito.

Oliendo el azufre de la boca del infierno.

El volcán Masaya impresiona nada más acercarse a la boca del cráter. No os perdáis las excursiones nocturnas a las cuevas de los murciélagos, en cuyo camino veréis el rojo incandescente de la lava. Ah! Y no olvidéis la cámara de fotos!

Volcan Masaya : Un portal de misterios

LLegar al Volcán Masaya es una experiencia y una aventura ecológica y geológica extraordinaria, pués se puede tomar contacto con volcán activo que además de su magestuosidad, ha generado los más diversos mitos y leyendas que van desde sacrificios humanos, hasta ser un supuesto portal al infierno al que se llega por angostos pasadizos en cabernas llena de misterio.
En el vocán Masaya habita un tipo de chocoyo verde muy especial que se ha adaptado a vivir, alimentarse y reproducirse en medio del óxido y el azufre. De hecho esta especie ha desarrollado pulmones extraordinarios y su chillido se

Información Volcán Masaya