Volcán Arenal

39 opiniones sobre Volcán Arenal

Desde 1964 que lo visite por primer...

Desde 1964 que lo visite por primer vez, este Volcán me trae recuerdos felices y trágicos pero son un imán permanente para acercarme cada vez que puedo pues desde junio del 68 que inicio su trágica actividad con un saldo de 112 victimas y dos mas en el 2000, desde luego respetando sus limites se convierten en un espectáculo digno de admirar, además de los muchos lugares turísticos que están alrededor de este coloso.

A pesar de los multiples balnearios de aguas termales que existen en los alrededores y del espetaculo nocturno e brinda el volcán a los espectadores que tiene la suerte de verlo despejado y en acción pues brinda un espectáculo de fuegos pirotécnicos, simultáneamente el volcán inicia una actividad en extremo peligrosa que ha cobrado varias vidas que son las avalanchas de piroclastos, las cuales se vuelven en extremo peligrosas para aquellos osados que trasponen los límites de seguridad establecido.

A las faldas del volcán Arenal

Nos levantamos después de una noche monzónica en la que pensábamos que la lluvia traspasaba el techo, nos alojamos en un resort estupendo por 10 € la noche si, 10€, vale no estábamos en la suite pero si en unas "tiendas de campaña" que estaban dentro del complejo, y digo "tiendas" porque tenían instalación eléctrica, suelos de tarima de madera, colchones y techo encima de las tiendas por eso de la lluvia. El resort con barra dentro de la piscina, unos jardines e instalaciones geniales, por cierto el resort se llamaba Arenal Backpackers Resort.
Se nos fastidio el plan de hacer la ruta del rió celeste pero a cambio decidimos seguir las indicaciones de los locales y nos fuimos a unas aguas termales naturales, para después de un bañito ir a ver el volcán Arenal, dimos con un chaval que tenia un barquito y nos dijo que nos acercaba a las mismas faldas del volcán por muy poco y así hicimos, entre historias y risas en el barquito que nos dejo conducir vimos unos paisajes impresionantes, nos bañamos en el agua que rodea el volcán y nos contó su historia.

Un lugar que no debes dejar de visitarlo

Este hermoso lugar, se localiza en la región noroeste de Costa Rica. Desde San José, se demoran unas 3 horas y media para llegar al pueblecito de La Fortuna. De ahí, el Parque Nacional está como a unos 45 minutos. Como me agrada caminar, esta vez me uní a un grupo de amigos que realizan excursiones los fines de semana. Hay que caminar unos 6 kms para llegar al mirador y 2 kms mas si desean llegar hasta las coladas de lava. Durante el recorrido, es hermoso observar la laguna del Arenal, el embalse artificial mas grande de Costa Rica, también se pueden escuchar y observar aves y otros mamíferos. El Parque cuenta con baños y los guardaparques son muy amigables.

Este volcán se encuentra en el Parque ...

Este volcán se encuentra en el Parque Natural del Arenal, es un volcán que todavía está en actividad. La verdad es que es un espectáculo increíble el ver cómo cae la lava por la ladera sobre todo por la noche que es cuando se aprecia mejor.

Lo que también es alucinante es el ruido, nosotros, en lugar de contratar la excursión que te ofrecen en todos los hoteles, fuimos con un taxista que nos recogió en el hotel y pasamos todo el día con él y su hijo de 6 años, y fue un día estupendo ya que conocía perfectamente el parque e incluso subimos por la ladera de lava petrificada del volcán hasta

Información Volcán Arenal