Villa de Alcoutim

Alcoutim Dirección

2 opiniones sobre Villa de Alcoutim

Mirando a España a orillas del Guadiana

A unos 30 km de Vila Real de Santo Antonio, aguas arriba en el Guadiana, se levanta en su orilla derecha la villa de Alcoutim, en la parte portuguesa que mira a la villa española de Sanlúcar del Guadiana en la orilla opuesta. Es un pueblo con historia y con un pasado defensivo al estar en zona de frontera, aunque su origen se remonta a época romana. Es bonito subir al castillo, pues se goza de una magnífica vista del pueblo, y del entorno. En su interior hay un pequeño museo que muestra algunos de los restos arqueológicos encontrados por la zona.
También aprovechamos para dar una vuelta por el pueblo, con calles empinadas, dos iglesias y algunos rincones típicos y hay varios restaurantes que ofrecen comida regional.

Fuimos a Alcoutim en la feria de Doces...

Fuimos a Alcoutim en la feria de Doces d'avó ( dulces de la abuela) que se celebra a mediados de abril. Trajes regionales y buen ambiente. Los dulces de las pastelerías de la zona buenísimos.
Aprovechamos para subir al Castillo y luego volver por la carretera junto al Guadiana, parando en las ruinas romanas de Mountinho das Laranjeiras y un poco después en el Museo do Rio.

Información Villa de Alcoutim