Via Verde de la Sierra de la Demanda

7 opiniones sobre Via Verde de la Sierra de la Demanda

En 1947 dejó de funcionar el tren ...

En 1947 dejó de funcionar el tren minero que explotaba la empresa inglesa “The Sierra Limited Company” y queda en desuso hasta su recuperación como vía verde en el invierno de 2003. La vía comienza en Arlanzón, a 24 Km. De Burgos, discurre por una zona de Especial protección para las Aves y termina 54 Km. Después en Monterrubio de la Demanda. En estas líneas se describe la primera mitad.
La ruta completa es ideal para un fin de semana realizándola en tres etapas a pie o dos en bicicleta tiene un piso de tierra muy compacta apta para usuarios en silla de ruedas, exceptuando algún paso como el túnel del Manquillo. También conviene examinar el perfil de la ruta que, disponiendo de dos coches, podremos hacerlas siempre de bajada.

Varias veces hemos recorrido este...

Varias veces hemos recorrido este camino, siempre en buena compañía, fácil de realizar para todas las personas, y a la vez duro por su recorrido total, muy aconsejable en primavera y otoño, paisajes espectaculares.

Fantástica ruta para hacer en bicicleta o andando

Recomiendo hacer la ruta desde Pineda De La Sierra, en mitad del recorrido, un día hacia Arlanzón y otro a Monterrubio.

Preparado para mountain bike

En un fin de semana haciendo senderismo a pie no dio tiempo a verlo todo. Toca repetir experiencia. Es un camino precioso por valles y cumbres. Totalmente aconsejable. Con mucho silencio y mucha paz.

Muy recomendable en cualquier estación del año.

No hay mejor recorrido que este, ya sea andando, corriendo o en bici.

Información Via Verde de la Sierra de la Demanda