Vía ferrata cascada Sorrosal

6 opiniones sobre Vía ferrata cascada Sorrosal

Vía ferrata de la Cascada Sorrosal en Broto

Broto es un pequeño pueblo del pirineo aragonés, se encuentra a los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Desde su pequeño puente se puede divisar las cumbres de las Tres Sorores con Monte Perdido a la cabeza. Es increíble la visión del valle de Ordesa pero ese es otro rincón y no hay que olvidar un pequeño rinconcito en el pueblo de Broto que hará las delicias de más de uno: La Cascada de Sorrosal

A unos metros del pueblo se divisa una gran pared en la que se aprecia perfectamente el poder de las placas tectonicas pudiendo advertir grandes pliegues en la roca. Justo en la parte media de la pared sale un gran salto de agua que varía dependiendo de la época del año, en mi caso fui en Septiembre y caía agua pero no como en los meses de primavera donde el deshielo que proviene de las grandes montañas de Pirineos hace que ruja con toda su fuerza esta bonita cascada. Si nos dirigimos hacia la cascada veremos que en el lado izquierda de este sale una escalerilla con una línea de vida a su izquierda, aquí empieza la vía ferrata de la cascada de Sorrosal para la cual se necesita algo de conocimiento para progresión sobre ferrata y además tener en cuenta que al adentrarnos en un barranco el caudal de agua puede cambiar y aumentar la dificultad de la ruta si bien se trata de una ruta sencilla y muy bonita. Si ascendemos por la ferrata llegaremos hasta una acequia que se introduce en una cueva en la pared, desde esta accedemos hasta colocarnos justo encima de la salida de la cascada. Posteriormente nos introducimos por el interior del cañón con unas vistas espectaculares de este, pasaremos a través de un paso de oso al lado derecho del cañón y progresaremos por este hasta situarnos en la parte más alta y desde ahí volveremos hacia Broto.

Bonita vía ferrata.

Una vía ferrata muy bonita para iniciarse. Vas junto a una cascada y las vistas son muy chulas.
La hicimos con la empresa Nómadas del Pirineo y la verdad es que fenomenal.
Eso sí, importante no tener vértigo.

Ferrata de baja dificultad y disfrute...

Ferrata de baja dificultad y disfrute de ella. Subida paralela a cascada Sorrosal y adentrandose por su barranco. 100% recomendable. Gracias a Papila, nuestro guia

Para disfrutar de una preciosa tarde.

No dejes de hacerla.

Siempre iba en verano y no había casi agua, así que aproveche un puente de Mayo para hacerla, la cascada estaba hasta arriba y el agua salpicaba.

Tramos preciosos, tanto el primero que subes pegado a la cascada, como el que te metes en el túnel, como el que vas pasando encima del río, lo mejor las vistas del final con el parque de Ordesa al fondo.

Un lugar precioso para desconectar

Regular

Información Vía ferrata cascada Sorrosal