Valle de Pineta

14 opiniones sobre Valle de Pineta

El valle de la nieve y el agua.

En ruta por los Pirineos de Huesca, subimos por Bielsa para visitar este bonito valle incrustado entra altas montañas, pertenecientes al P. N. de Aneto y Monte Perdido.

Nos cautivó la frondosidad de sus bosques y prados, junto con las espectaculares cascadas de agua procedentes de las nieves de las montañas, formando un entorno de singular belleza natural que se destaca en primavera.

Los colores brillan

Al llegar arriba encontramos este manso azul y bellísimo lago desde el que el paisaje se torna extraterrestre.
Los colores brillan a la luz del soleado día que ha hecho toda la mañana; un cielo azul radiante, el Lago con su azul verdoso, las montañas en distintos tonos tierras, el gris oscuro casi negro de las grandes Calizas que hay a nuestra espalda, y el frescor del aire puro que se respira aquí arriba; un precioso cuadro de recompensa las más de tres horas y media de dura subida que nos han llevado el camino de ida.

Para el que ha subido hasta el Balcón de Pineta es casi imposible no continuar hasta el Lago de Marboré desde el que se contempla con lujo de detalle el Glaciar de Monte Perdido cobijado entre Monte Perdido y Cilindro, con buena suerte luz y un día tranquilo, podemos verlo incluso reflejado en las azules aguas de este Ibón.

Información Valle de Pineta