Valle de la Luna

Excursiones

61 opiniones sobre Valle de la Luna

Este paraje se asemeja al paisaje de...

Este paraje se asemeja al paisaje de luna, consecuencia del encuentro del desierto con las montañas, creando interesantes de formaciones de piedra y arena.
Situado a unos 20 km de San Pedro de Atacama dirección de Calama, ubicado dentro de la Cordillera de la Sal, es uno de los lugares más visitados de la zona, debido a su fácil acceso.
Se recomienda hacer el recorrido al atardecer, menos calor y se puede apreciar el cambio de colores de los montículos de la zona.

valle de la Luna

Nunca estuve en la luna (creo) Pero este lugar es lo mas cercano de estar en la luna pero en la tierra. Se grabaron varios comerciales publicitarios aquí y la nasa con sus experimentos también por su parecido a la luna. Este gurar me impreciono mucho ya fui tres veces y en la ultima tuve que pagar para entrar pero son como $200 chilenos, algo así como tres euros. espero que lo difruten. En teoría no se puede estar de noche pero intentelo igual y sobre todo con luna llena.

Valle de la Luna, un lugar increible

A ver, todo empezó por un viaje del colegio, la gira de estudios, acá en Chile es un viaje muy famoso que se hace en casi todos los colegios. Recorrimos el Norte de Chile, no entero pero muchos lugares, partiendo desde Arica, después a Iquique y pasando por varios pueblos pequeños, llegamos a San Pedro de Atacama a alojar en el Hotel Diego de Almagro, un Hotel bueno, con piscina y gente muy simpática... te atienden excelente.

Al día siguiente, con mi curso, tuvimos que levantarnos temprano a los Geisers del Tatio, un lugar a más de cuatro mil metros de altura, donde fuertes chorros, masas de agua salen de la tierra a temperaturas muy altas, que incluso pueden llegar a los 85°C, además de ver un paisaje poco común, y si tienen suerte, poder ver animales de la zona.

Cancha de Bochas, el submarino y el Hongo

Una de las atracciones del valle de la luna, la mas importante, es el recorrido que se realiza del parque. Una vez llegamos a la base del complejo formamos una caravana de automóviles y, acompañados por un guía de grupo que nos fue explicando las diferentes formaciones de piedras y la historia del lugar, comenzamos la visita.

Las paradas mas conocidas son cancha de bochas al principio, el submarino y hacia el final del recorrido, casi sobre el atardecer, llegamos a la ultima formación, el hongo. Apartados de grupo y aprovechando la mejor hora del día hicimos un par de fotos con mi novia.

Despide al sol en el Valle de la Luna

El Valle de la Luna está a 6 km al suroeste de san Pedro de Atacama y se puede ir tanto en coche como en bici. Recomendamos visitar este rincón por libre.

Por su cercanía y su espectacularidad, para nosotros sin lugar a dudas es el lugar ideal para disfrutar de la puesta de sol, sentir como los últimos rayos de luz van dejando paso a la oscuridad y al frío nocturno.

No hemos estado en la Luna, pero creemos que pocos sitios en el mundo deben hacerte sentir como si estuvieses en nuestro satélite y este seguramente sea uno de ellos.

El punto que recomendamos para disfrutar del atardecer es sobre las crestas que se extienen al lado de la Gran Duna y viendo de frente el Anfiteatro.

Información Valle de la Luna