Valle de Benasque

974 551 001
Benasque Dirección

26 opiniones sobre Valle de Benasque

Naturaleza y Tranquilidad

En el Pirineo Aragonés se encuentra el Valle de Benasque, lugar habitual para el ski, en Verano es un destino muy recomendable para los amantes de la naturaleza.
Genial su gastronomía, en especial vaca y cordero, para tomar con vinos de la DO de Somontano.
Preciosos pueblos de estilo medieval en toda la zona, monasterios y ermitas.
Es una zona tranquila para aprovechar y tener unas relajadas vacaciones, pero a la vez tiene los servicios necesarios para estar bien atendidos.

Maravilloso

El entorno del valle de Benasque es de una belleza increíble y de ahí pueden hacerse muchísimas excursiones. Para los que no tengan demasiado fondo físico, como yo, os recomiendo la excursión botánica, es cortita y facilita, y los alrededores son de cuento.

Benasque, corazón de los Pirineos.

Para mí, los Pirineos son la creme de la creme en paisajes de montaña de España. Combina montaña, bosques, barrancos, ríos, lagos y toda clase de fauna salvaje.

En este caso, quiero compartir unas fotografías de un paseo por el bosque en el valle de Benasque, tomadas en una excursión que hice con la familia camino de las Gorgas de Alba.

Otro rincón para no perderse es la ruta Besurta - Forau d'Aigualluts - Ibón de Toro, asequible para toda la familia e inolvidable por su naturaleza salvaje, sus praderas, el Aneto acompañándote desde su inmensidad, la cascada de Aigualluts, y el sorprendente Ibón (lago) de Toro, que te lo encuentras tras subir una pendiente al final de la ruta.

La montaña en estado puro

Benasque es el punto de partida para realizar innumerables excursiones y ascensiones para todos los niveles, pero la localidad de Benasque tiene un gran atractivo patrimonial y gastronómico al margen de su actividad montañera y de la infinidad de eventos que en ella se realizan como el Gran Trail Aneto Posets a finales de Julio.
Una recomendación, mejor no comer en el restaurante del hotel La Solana, es más barato que otros restaurantes pero te la dan con queso.

Rincones para perderse

Dentro del parque Natural Posets Maladeta y alrededores de Benasque hay senderos de todos los tipos y lugares mágicos donde tumbarse y simplemente estar. Primavera y otoño esta tranquilo y si te apetece mas ambiente y actividad en invierno esquí y verano rafting, parapente y mas.

Caminar por las montañas es una ...

Caminar por las montañas es una maravillosa experiencia. Experimentar diferentes sensaciones, sentirte parte de la naturaleza y a la vez ver lo minúsculo que es el ser humano respecto a la Gaia.
Ascender a lo mas alto supone una renovación personal y hacerlo en compañía de tu família y amigos es algo que siempre deseas repetir

Tienes cientos de rutas para realizar.

Espectacular lugar, en que disfrutarás de la naturaleza. Siempre que puedo me pierdo varios días en la zona, subiendo a las cimas del parque natural del Posets-Maladeta.

En información y turismo de Benasque te indicarán las rutas que se pueden realizar en la zona.

Benasque

Si quieres desconectar y disfrutar de la naturaleza, tienes que visitar Benasque. Puedes quedarte en el pueblo, que en verano está lleno de vida, con gente en las terrazas disfrutando de la buena temperatura y/o entrando y saliendo de los comercios, o perderte en las rutas que tiene el Parque Nacional de Posets Maladeta y descubrir infinidad de sensaciones en medio de la naturaleza.

Encantos de montaña

Salí del hotel en plena noche. No tenía ni la más remota idea de qué fotografiar, y fui andando hasta el río. Estaba frustrado, no había luz ni nada que captara mi atención. A medida que pasaba el tiempo y apenas sentía los dedos, la oscuridad me proporcionó algo que hacía unos instantes no podía captar: el cielo estrellado. Era terriblemente hermoso, lejos de cualquier luz de cuidad.

Esta foto la hice durante una ruta por...

Esta foto la hice durante una ruta por el Valle de Benasque, en la que queríamos subir el Monte Perdido. En esta foto nos dirigíamos a un refugio que hay al pie de esa montaña. En ese sitio puedes sentirte completamente en contacto con la naturaleza, rodeado de preciosos bosques, cerca de monyañas nevadas y con unas grandes nubes acechando por la derecha.

Lo mejor que tiene el Valle (al menos...

Lo mejor que tiene el Valle (al menos para mi), son las espectaculares excursiones de senderismo que podemos hacer en la zona; en una de estas nos encontramos con esta simpática madre soltera y su fortachón potro; un par de simpaticotes que merecían la pena compartir,no?

Información Valle de Benasque