Universidad Central de Venezuela

4 opiniones sobre Universidad Central de Venezuela

La casa que vence las sombras

La Universidad Central de Venezuela, es la universidad más importante del país. Está ubicada en la Ciudad Universitaria de Caracas, l cual es una obra arquitectonica de Carlos Raul Villanueva y en el año 2000, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

La UCV cuenta con más de 70 edificios, incluyendo el Jardín Botánico de Caracas y la Biblioteca Central de la UCV, además de las facultades de Arquitectura, Ciencias, Ingeniería, Artes, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas, Farmacia, Medicina, Humanidades y Odontología, además de Agronomía y Veterinaria que no se encuentran dentro de la Ciudad Universitaria.

Caracas, la ciudad donde vivo

No aparece en ninguna guía turística como un destino recomendado, de hecho, ver un turista acá con cámara en mano, es algo muy raro, pero esta ciudad es para mi una caja llena de sorpresas por descubrir. Su zona histórica, el imponente Ávila o la ciudad universitaria, por ejemplo, patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO y diseñada por el gran arquitecto Carlos Raúl Villanueva es un lugar maravilloso que recomiendo siempre. Como la naturaleza y el concreto comulgan capaces de crear un hermoso espacio de comunión. Que lo digan las guacamayas que son habitantes oficiales de sus chaguaramas.

Experiencia Caracas

Comenzar a escribir sobre mis días en Caracas, es algo que me resulta confuso. No imagino un hilo conductor de mi relato, una idea principal para destacar o un tema puntual que resuma lo que sigue a continuación. Quizás el motivo de tal desconcierto sea que en mi experiencia (aclaro, mi experiencia) no existe tal cosa en la particularmente bonita capital de Venezuela.

Caracas es una ciudad en un valle. Fue fundada como ciudad colonial allí, por la protección que brindaba el entorno natural. Impresiona al visitante, divisar tras los edificios del centro, la alta cadena de elevaciones verdes. Se mezclan desorganizadamente las alturas, y si uno toma una foto, todo forma un pasaje único y ricamente contradictorio.

Información Universidad Central de Venezuela