Un paseo por El Vendrell

El Vendrell Dirección

4 opiniones sobre Un paseo por El Vendrell

Cuna de genios

No es una visita larga, al contrario, apenas nos robará una hora de nuestro tiempo cuando vayamos recorriendo la zona del Baix Penedés. Pero puedo asegurarles que vale la pena.

Con un núcleo histórico muy reducido y encabezado por la Iglesia de Sant Salvador, en torno al cual creció, conforma una localidad con varios puntos interesantes, la mayoría de ellos relacionados con la riqueza que trajo el hecho de ser villa de paso en el camino de Tarragona.

Dejemos el coche en la entrada, junto al río, y demos un pequeño paseo hasta el centro. Allí encontraremos la impresionante mole de la Iglesia de Sant Salvador, un precioso templo barroco del XVIII, donde el genial Pau Casals hizo sus primeros pinitos musicales acariciando el precios órgano que alberga. Igual de imponente es su torre del campanario, que parece gobernar y vigilar el municipio y que está coronada por una curiosa veleta en forma de ángel.

Lugar tranquilo al que ir a pasar la tarde

Tiene todos los servicios, aparte de mercado, numerosas tiendas de ropa y variedad de bares donde tomar algo y comer. La mejor época para ir es verano pero en invierno también se está bien.

Un sitio muy acogedor, sobre todo el centro de Vendrell

Es un pueblo pequeño en el que puedes encontrar rincones preciosos.

Información Un paseo por El Vendrell