1 opinión sobre Tunel del vino

Túnel del Vino

Hace 11 años que la Asociación Jóvenes Amigos del Vino viene celebrando una feria del vino donde están representadas un buen número de bodegas de Valdepeñas,con sus mejores caldos ,para darlos a conocer,coincidiendo con la fiesta mas importante de la localidad,"La Fiesta del Vino", (la primera semana de septiembre),declarada de interés turístico nacional.El objetivo del Túnel del vino es promocionar el consumo inteligente del vino,potenciar el consumo de los vinos de calidad y difundir la cultura del vino.

Este año se ha celebrado del 2 al 5 de septiembre,y su emplazamiento ha sido el Museo del Vino de Valdepeñas,el año pasado se celebró en La Bodega Museo,en una sala de tinajas que aunque es un entorno ideal para tomar una copa de vino ,para mi ,personalmente el Museo del Vino me parece un sitio mucho mas cómodo,elegante y bonito.El Túnel del Vino,se ha consolidado ya como una de las actividades mas importantes de las fiestas,por no decir inprescindibles,donde el visitante (que este año ha superado los 3100)puede hacer en pocas horas un recorrido por este gran escaparate de la Denominación de Origen de Valdepeñas,y todo esto por el módico precio de 7 euros,en el precio te incluye un bonito catavinos,un platito de tapas,para acompañar y 5 catas de vino ,al mismo tiempo que sus profesionales nos enseñan a apreciar,valorar y degustar un vino en óptimas condiciones de consumo.

Información Tunel del vino

Enlaces de Tunel del vino