Tribuna del Campo Zeppelin, Núremberg

3 opiniones sobre Tribuna del Campo Zeppelin, Núremberg

Durante el período de gobierno de ...

Durante el período de gobierno de Hitler se contruyó en Núremberg esta réplica del Coliseo de Roma, para servir como sede de los congresos del partido nazi. Hoy ese edificio alberga al Centro de documentación sobre la historia de los congresos del partido nazi.(Dokuzentrum). El edificio aún no estaba terminado cuando estalló la guerra, de tal forma que éste quedó tal como se conserva en la actualidad. Los bloques de granito para la construcción de este coloso fueron trabajados por prisioneros y transportados desde el campo de concentración de Flossenbürg.

Aunque uno no sepa de historia, y aunque actualmente tenga enfrente un parking en el que jóvenes alemanes patinan escuchando música electrónica, es inevitable sentir un escalofrío cuando nos situamos justo en la tribuna donde Hitler arengaba a las masas enfervorecidas.

Estuve ahí en Julio del 2008. Comparto ...

Estuve ahí en Julio del 2008.
Comparto la experiencia de que se siente un escalofrío saber que ahí mismo hace no mucho se llevaban a cabo las convenciones masivas del Partido Nazi. Aparte de esto, siempre es muy interesante estar en un lugar histórico, aunque forme parte de las paginas mas tristes del ser humano.
El coliseo y la tribuna son una buena atraccion, y una oportunidad para investigar sobre estas paginas, que por lo menos yo desconocia. Lo bueno fue que una semana después estaba en el Coliseo de Roma!!!

Información Tribuna del Campo Zeppelin, Núremberg