(2001 )

19 opiniones sobre Torres KIO

Ahora, con competencia

Fueron inauguradas en 1996 y están situadas en la Plaza Castilla de Madrid, si continuamos andando hacía el sur llegaremos hasta el campo de fútbol del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. Aunque el nombre de las torres es Puerta de Europa son más conocidas como las Torres Kio debido a que su promotor fue la empresa Kuwait Investments Office. Son a su vez la entrada a Madrid viniendo desde el Norte.

Pero ahora le han salido unas duras competidoras, como se puede apreciar en una de las fotos, las enormes Cuatro Torres Business área, el nuevo parque empresarial que se ha instalado en el Paseo de la Castellana.

Torres Kio

Madrid es la capital de España, la ciudad más grande y poblada y es también la capital de la Comunidad Autónoma de Madrid. La Puerta de Europa es una importante atracción turística. Se trata de un conjunto de dos torres de oficinas. La Puerta de Europa también se llama Torres Kio. Cabe señalar que estas fueron las torres más altas de España. La altura alcanza 114 metros. Fueron construidos por los arquitectos estadounidenses Philip Johnson y John Burgee en 1996.

Las torres Kio están emplazadas en una de las zonas más visitadas de la ciudad de Madrid.

Cercana a la columna de Calatrava, a la Fundación Canal. Hacerse unas fotos intentando tocar las manos sendas torres es una de las aventuras más interesantes de experimentar en Madrid a su paso.

Excursión por Madrid

Puerta de Europa, Plaza de Castilla

Impresionante

Hay que verlas de cerca.

Torre

Llegue al piso 19, unas vistas...

Llegue al piso 19, unas vistas increíbles, además de un lugar precioso para pasear.

En plaza Castilla puedes encontrar las torres Kio

Asombran por estar inclinadas, un lugar que visitar al final de la Castellana, podrás ver los juzgados y es un lugar accesible en transporte público para ir, no recomiendo ir en coche, el aparcamiento suele estar complicado.

Cuando era un niño fui y las visite y ...

Cuando era un niño fui y las visite y pensaba que no estaba viendo bien lo que veía. Pero luego me di cuenta que si, y que la arquitectura había conseguido unas torres preciosas en la capital española.

arquitectura moderna

Arquitectura moderna a Lo grande, las torres gemelas famosas de Madrid, Torres Kio justo en la parada de renfe Plaza de Castilla dignas de ver, con otros dos monumentos, mas adelante encontraremos el estadio del Real Madrid - Bernabeu.

Las Torres Kio deben su nombre al hecho...

Las Torres Kio deben su nombre al hecho de que fueron promovidas por la empresa Kuwait Investments Office, finalmente las obras se reanudaron, haciéndose cargo de ellas la entidad financiera Caja de Madrid. Las torres disponen de un total de 8 ascensores que permiten acceder a las plantas. La inclinación es la causante de que las plantas no sean idénticas entre sí y varía cada una de ellas. Reciben el nombre oficial de puerta de Europa.

Lugar interesante entre los edificios de Bankia

Hay que ir por la noche por la fotografía

La historia que cuentan es completamente diferente

Información Torres KIO