Empezar a colaborar
¿Te gusta Torre Bellesguard?

Torre Bellesguard

info
guardar

5 opiniones sobre Torre Bellesguard

Ver fotos de Dónde vamos Eva
7 fotos

Pasado glorioso

Hay que desplazarse hasta la zona norte de Barcelona para disfrutar de otra de las obras desconocidas del genial Gaudí, pero que poco a poco va tomando una relevancia especial debido a la apertura a los visitantes por parte de la familia propietaria.

La visión de la Torre Bellesguard conocida también como Casa Figueras merece el paseo hasta las faldas de Collserolla ;-). En los restos de lo que fue un antiguo palacio medieval, Gaudí realiza una interesante obra donde sobresale su característica torre punchada acabada en una cruz de azulejos, en este caso con los colores de la bandera catalana como homenaje al regio pasado del lugar. La torre se levanta en el antiguo castillo del último rey catalán de la Corona de Aragón: Martí l'Humà que lo había adoptado como residencia de verano en 1410.

Justo al lado se encuentra un pequeño e inaudito acueducto en el que te fijas porque hay una placa conmemorativa que nos señala la autoria del mismo. El viaducto recuerda muchísimo a un pasaje del Parque Güell.

Tras disfrutar de este enigmático lugar, he decidido dar un paseo por la zona y para mi sorpresa, tras girar en la Calle Bellesguard, he descubierto unas de las imágenes más bellas de Barcelona, no hay que olvidar que si traducimos el nombre de este lugar su significado es "Vistas o miradas bellas" ;-), por algo será,no creéis?. Además muy cercanos se encuentran una serie de edificios muy interesantes como el de las Escolas Pías o la Sede de la Universidad CEU.

Hasta el lugar se puede llegar en autobús, la línea 123 os deja casi al lado, también se puede hacer un recorrido a pie (cosa que recomiendo a los más valientes porque no hay que olvidar que estamos en la zona alta de Barcelona) o en coche.

Prepararos a descubrir una casa que parece sacada de un cuento, a mi me ha recordado a la casa de chocolate de Hansel y Gretell, a ver que os parece a vosotros, ya que desde hace dos años la familia Guilera, propietaria de la casa la ha abierto al público y se puede visitar de manera guiada por Pau, excelente anfitrión.

La accesibilidad es reducida ya que la casa cuenta con empinadas escaleras para poder llegar hasta el magnifico mirador de arriba donde la desbordante imaginación de Gaudí, nos sorprende, por una vez más aunque parezca ya imposible.

Un plan maravilloso en Barcelona, sobre todo en verano cuando se realizan las veladas musicales denominadas "Nits Gaudí", con el maravilloso entorno de la finca Bellesguard. Para más información: ' http://www.bellesguardgaudi.com/'
Dónde vamos Eva
Ver fotos de Irati González
1 foto

Conciertos a la fresca en verano

Conciertos a la fresca en verano. Una actividad curiosa y recomendable.
Irati González
Ver fotos de I Viaggi dei Mesupi
3 fotos
I Viaggi dei Mesupi
Traducir
Ver original
Ver fotos de anait arutiunian
23 fotos
anait arutiunian