Torre de la Iglesia de la Concepción

Visita guiada por La Laguna

4 opiniones sobre Torre de la Iglesia de la Concepción

Lo más destacable del aspecto exterior ...

Lo más destacable del aspecto exterior de la Iglesia de la Concepción es su altísima torre campanario, visible desde cualquier punto del casco histórico y convertida en símbolo de la ciudad.

Forma un cuerpo independiente de la iglesia y está construida en cantería. Tiene planta cuadrada, compuesta por cubos prismáticos perforados por vanos adintelados,y está culminada en un remate poligonal inacabado. Fue construida y derribada en tres ocasiones (1.577, 1.630 y 1.694).

El cuerpo bajo de la torre, al que se accede desde una capilla interior, es utilizado como baptisterio y está cubierto por una bóveda gótica.

Gran torre, de la que debo decir, que...

Gran torre, de la que debo decir, que es lo que más destaca en el conjunto arquitectónico al que pertenece: la Iglesia de la Concepción.

Es muy alta y en ella tocan las campanas. Fue curioso el momento que hubo entre mi hermana y yo cuando pasamos por ahí: justo sonaron las campanas y ella preguntó "¿cómo se puede vivir con ese ruido?", a lo que le respondí con una pregunta "mejor dicho, ¿cómo puedes vivir tú con el sonido constante del pasar de los coches y las guaguas en nuestro barrio?". Es simple, a lo desconocido o a lo que no se está habituado, en ocasiones, se le suele echar para

Punto de eventos y espectáculos

Es normal encontrar todo tipo de eventos los fines de semana a los pies de la misma, eventos sociales, deportivos, musicales y de lectura se encuentran fácilmente, recomiendo visitarla diariamente para encontrar eventos locales.

Nos invita a descubrir la ciudad desde un lugar bastante original.

Junto a la iglesia de la Concepción y el lugar más característico en las alturas, observamos esta torre oscura. Como apreciación singular, el hecho de poder escuchar las campanadas estando arriba.

Información Torre de la Iglesia de la Concepción