Torre de Hércules

Tour privado por La Coruña
Tour por La Coruña + Comida gallega

171 opiniones sobre Torre de Hércules

Provisional pero interesante

Una de las condiciones del nombramiento de la Torre de Hércules por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 2009 era el Centro de Interpretación, q de manera provisional ha abierto el 20 de junio de 2012, ante la falta de presupuesto para poder realizar el que se merece la Torre.

El nuevo centro se ha realizado en latón, un material usado en la propia Torre, barato y adecuado al entorno. En el interior se puede consultar información detallada sobre el monumento: historia, construcción y diferentes recreaciones del edificio a lo largo del tiempo, su función como faro y la importancia en las rutas comerciales romanas.

Aunque creo que no es el faro más alto ...

Aunque creo que no es el faro más alto (lo encontrarás suficiente si te animas a subir sus escaleras), sí es el único romano que sigue en activo,... Y eso no es moco de pavo. Por eso los coruñeses hemos peleado tanto para que se le declare Patrimonio de la Humanidad, y por eso es el símbolo de la ciudad.
Los restos romanos están dentro, pero su recia fachada es neoclásica.
Muy cerca puede verse la estatua de Breogán (según la mitología el “padre” del pueblo gallego... Galicia... “fogar de Breogán”), porque supuestamente ahí estuvo la famosa torre de Breogán. Según la leyenda, el hijo de Breogán divisó desde ahí las costas de Irlanda, así que Breogán mandó construir una torre para que los marineros tuviesen una guía que los trajese de vuelta.

Hercúlea Torre

Se trata del único faro romano que existe en España y sin duda el más antiguo que está funcionando aún en todo el mundo. Está claro que cuando queremos sabemos hacer que duren las cosas... Los romanos no sabían nada de la obsolescencia programada... De hecho fue declarado en 2009 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y eso tiene que ser por algo ¿no?
No, no me he subido los 70 metros que mide, eso de viajar con niños como que choca frontalmente con hacer largas colas para entrara en los sitios y más si allí nos esperan unas escaleras estupendas para endurecer los gemelos... no sé si me explico.

Torre de Hércules

La verdad es que es una pasada pasear al atardecer hacia la Torre de Hércules mientras ves las olas romper contra las rocas.

Si vas a Coruña es visita obligada, aunque sí quieres subir tienes que llegar antes de las seis. Nosotros llegamos un poco más tarde y nos quedamos con las ganas.

La torre de Hércules es un antiguo faro de la época romana

Es un edificio espectacular que se encuentra muy bien conservado y desde dónde se encuentra se pueden ver unas maravillosas vistas al mar y de los acantilados de la zona.

Se puede subir a lo alto de la torre pero tienes que estar algo en forma ya que para ello tendrás que subir unas 234 escaleras estrechas y se puede hacer algo largo el trayecto.

El precio de la entrada general es de 3€ y para los horarios es mejor verlos el día que vayas, ya que según la época del año pueden variar.

Rodeado de custodios

Emocionante estar en el faro más antiguo del mundo aún en funcionamiento, rodeado de un parque escultórico interesante de diversas propuestas.

Visita obligada.

Construida en el año 61 a.C por Julio César, es junto al faro de Alejandría, uno de los faros más antiguos de que se tenga conocimiento. Fue baluarte de la resistencia coruñense ante el intento invasor del pirata inglés Francis Drake a fines del Siglo XVI. Y fue reconstruida en el Siglo XVIII con un muro externo, nuevas escaleras, nueva cúpula y faro, que cobijan en su interior a la antigua torre romana. Es, sin dudas, el mejor emblema turístico del lugar.

Información Torre de Hércules