Templo de Zeus

www.culture.gr Página web
Visita guiada por Atenas
Tour de Atenas, Acrópolis y Plaka para cruceristas
Tour privado por Atenas
Tour nocturno con cena y espectáculo

34 opiniones sobre Templo de Zeus

Esta maravilla del mundo antiguo se...

Esta maravilla del mundo antiguo se localiza a unos 500 m al sureste de la Acrópolis de Atenas y a unos 700 m del centro de Atenas (Plaza Sintagma).

El templo fue construido en mármol del monte Pentélico, y medía 96 metros de largo en sus lados equipos y 40 metros a lo largo de sus caras orientales y occidentales. Constaba de 104 columnas corintias, cada una de 17 metros de alto, de las cuales 48 estaban colocadas en filas triples bajo los frontones y 56 en filas dobles en los lados. Sólo 15 de estas columnas quedan en pie hoy. La decimosexta fue derribada durante un temporal en 1852 y está todavía tendida donde cayó.

En Atenas una vez que haz visitado el...

En Atenas una vez que haz visitado el Estadio Panatenaico, que es antiguo Estadio Olímpico de la ciudad, ya que para las últimas Olimpíadas construyeron uno mayor, y encaminándote hacia la Acrópolis, te encuentras con los restos del Templo de Zeus Olímpico, Monumento Histórico que no puedes dejar de visitar, así, si aún no llegaste a la Acrópolis, te vas poniendo en clima....

Hay allí un Centro de Arqueología, pero una vez que pasas esas instalaciones te encuentras con lo que fue una maravilla hace tantos años, y ya comienzas a ver Queda muy poco de él en pie, pero vale la pena y ya te comienzas a emocionar con lo que vendrá y lo que verás mas adelante, y ya comienzas a ver construcciones en MÁRMOL.

Gigantesco

Este colosal templo es el mayor de Grecia y se tardaron más de 700 años en finalizarlo. Tenía 104 columnas corintias de 17 metros de altura de las que sólo quedan 15.
El mérito de su finalización corresponde a Adriano que colocó en su interior una estatua gigante de Zeus en oro y marfil.
El arco de Adriano que funcionaba como puerta al recinto conectaba con una carretera que pasaba junto al monumento a Lisícrates y recorría la calle de los Tripodes, en la que los ganadores de los antiguos concursos teatrales dedicaban sus trofeos a Dionisos.
El arco de mármol pantélico servía como frontera entre la ciudad antigua y la ciudad romana.

Al bajar del Partenón, nos encontramos ...

Al bajar del Partenón, nos encontramos por la otra cara de la colina un barrio que nos pareció muy típicamente griego. Mas adelante había muchas tiendas de souvenirs donde hacer algunas compras. Tras el disgusto del Partenón nos dispusimos a ver otra de los monumentos destacados en el mapa.

Lo siguiente sería el Templo de Zeus. Se comenzó a construir ene l siglo VI a.C y no fue terminado hasta el siglo II durante el reinado del Emperador Adriano. Este fue un gran admirador de la cultura griega y por eso dedicó a Zeus rey de los dioses este templo. En las épocas helenística y romana era el templo más grande de Grecia.

Información Templo de Zeus