Templo de Tanah Lot

+62 880361 o 880362
Excursiones

22 opiniones sobre Templo de Tanah Lot

Tierra y mar

Dejamos para el final este precioso templo, quizá porque estaba cerca de casa, o porque queríamos dejar Bali impregnados de su magia y de su ambiente único. Llegamos a la entrada del complejo, que clama al cielo por su rabioso carácter turístico, lleno de bares, de restaurantes, de tiendas ( la mayor tienda de souvenirs de todo tipo que he visto jamás) y miles de ofertas para los visitantes.
Tras pasar esa poco agradable estampa, continuamos con más calma hasta llegar a la orilla del mar, donde se alza uno de los lugares más relevantes de Bali, a 100 metros de la costa. Afortunadamente no llegamos en un momento de mucho ajetreo, por lo que el número de visitantes era relativamente pequeño.

Las mejores vistas de la Isla

Para mí fue una visita que me cautivó, seguro que hay lugares muy interesantes pero yo recomiendo visitar este Templo. Está dentro del mar y sólo se puede acceder a él cuando baja la maréa.
Situado a unos 20 kilometros de la capital Densapar, es un templo muy visitado por la estectacularidad del mar rompiendo contra las rocas que soportan el templo. Al parecer según nos contó el guía, los Japoneses les hicieron un préstamo para poder rehabilitarlo porque parte de las rocas se habían desprendido con el consiguiente riesgo de caer el templo.
Para los balineses este templo tiene mucha importancia puesto que es una zona protegida de los espiritus malignos por unas serpientes sagradas. Dicen que en las rocas existe una serpiente que protege el templo.

Un lugar magico

Dice la leyenda que serpientes marinas custodian el lugar de los intrusos, pero las serpientes deben tener descuidadas sus tareas porque cada día llegan en peregrinación cientos de fieles a rendir culto a los dioses del mar.

Si tienes la suerte de ver la marea subir, verás cómo la roca sobre la que está construido el templo, llega a cubrirse casi entera.El mejor momento del día para disfrutarlo, es, sin duda el atardecer. Lo único malo es que todos queremos estar allí a esa hora, y la aglomeración de gente para llegar y salir a esas horas es horrorosa.

Aunque todos los atardeceres suelen ser...

Aunque todos los atardeceres suelen ser espectaculares en la isla de Bali, el atardecer en el Templo de Tanah Lot destaca sobre los demás, quizás por la ubicación y la figura recortada del templo a contraluz. Este templo fue construido por los holandeses y el acceso al interior solo está permitido para los nativos, dependiendo de la marea, queda totalmente rodeado por el mar. Aunque Bali cada vez más está "invadida" por el turismo, hay rincones que no pierden su encanto y este es uno de ellos.

Templo Tanah Lot

Este es uno de los templos más visitados de Bali, ya que es bastante espectacular debido a que se encuentra situado en un saliente de roca que según la marea se llena de agua y además porque a cierta hora del día se puede disfrutar de una maravillosa puesta de sol. Una de las cosas que más me impacto fue que cuando empezó a oscurecer, de repente empezaron a salir de una cueva miles y miles de murciélagos todos de una vez y formaban una especie de ola que se movía de una vez.

Información Templo de Tanah Lot