Templo Lingyin

5 opiniones sobre Templo Lingyin

Maravilloso templo budista

Templo Lingyin (del alma escondida o del retiro del alma)
Este templo, construido en el año 326 D.C., ha sido derruido y y construido unas 16 veces, debido a diferentes guerras. Lo primero que se ve al acercarnos a la entrada del templo es el pico Feliai (Feliai Feng pico que voló de lejos) que la leyenda dice que llegó desde India por arte de magia. Lo más destacado son las 470 tallas budistas repartidas por las laderas de la colina, que datan entre los siglos X al XIV. Las mejores se encuentran en la ribera del riachuelo del extremo este, junto al camino que lleva a la entrada del templo, siendo la más destacada la del famoso buda Maitreya sonriente.

El templo budista de Lingyin, en la...

El templo budista de Lingyin, en la turística Hangzhou, es una de las principales atracciones de esta ciudad china junto con el lago del Oeste (Xi Hu).

El nombre de este templo se podría traducir como “templo del retiro del alma”. Fue construido en el año 326 d.C y ha sido restaurado más de quince veces, ya que sufrió muchos desperfectos a lo largo de la historia por diferentes terremotos y guerras.

El recinto del templo rodea la falda del monte Felai, en cuyas laderas están talladas curiosas imágenes de diferentes budas, entre ellas el famoso buda Maitreya, un buda gordo que se ríe con el que todos los turistas quieren hacerse fotos.

Una gran tormenta

Decidimos visitar Lingyin. Subimos al templo en bicicleta. La ruta es muy bonita y pasa por una zona boscosa. A medida que nos acercábamos al templo el cielo se iba nublando cada vez más. Justo al llegar al recinto empezó una gran tormenta que duró aproximadamente un hora. ¡No nos mojamos por los pelos!

Me encantó

Información Templo Lingyin