Templo Borobudur

35 opiniones sobre Templo Borobudur

Borobudur, en la isla de Java, es el...

Borobudur, en la isla de Java, es el monumento budista más grande en el mundo. Es impresionante desde abajo, pero lo mejor es llegar arriba, y ver todas las pequeñas estupas que tiene en su centro.

Patrimonio mundial de la UNESCO, esta joya se alcanza desde Yogya, con una horita de viaje. Intenta llegar temprano para no compartirla con mucha gente. La entrada vale 10 dólares, precio extranjero. En general, en todos estos sitios, los locales pagan 5 a 10 veces menos.

Tiene muchos bajos relieves, que representas escenas de la vida de Buddha, y se aprecian a lo largo de un camino circular de varios kilómetros que te lleva al centro del templo. Por no haber tomado un guía, creo que nos perdimos bastante, pero hay un pequeño museo que te explica brevemente el proceso de restauración llevado por la UNESCO, y la historia del templo.

El amanecer más místico de Indonesia

Borobudur es uno de los templos más importantes que tiene toda Indonesia. Ver amanecer desde dentro resulta extremadamente caro, aunque comentan que es una experiencia única. Si quieres tener una experiencia increíble, no tan cara y a escasos metros de Borobudur, nosotros te recomendamos hacerlo desde Punthuk Setumbu, una montaña al lado del conjunto de Borobudur, desde donde verás amanecer en mitad de la jungla, con la espectacular vista del volcán Merapi de fondo junto al monte Merbabu...El sol saldrá justo por la mitad y es un momento en el que la luz y los tonos son tan sobrecogedores que verdaderamente merece la pena.

Un templo impresionante

Si estás por Indonesia, en un mismo día, puedes cogerte un avión y visitar tanto el templo de Borobudur como Prambanan en Yogyakarta.

Existe una tradición en el templo, si consigues tocar todas las manos de los budas (através de las celosías en forma de campana) de cada uno de los tres niveles, tus deseos serán cumplidos. Ojo, creo que te puede llevar más de tres horas completar todo el recorrido. Cumpliendo la tradición o no, debes visitar este templo, impresionante!

Tips: Si es época de lluvias

Una maravilla del budismo

Este colosal templo budista (siglos VIII y IX), situado en el centro de la isla de Java y rodeado de arrozales y palmeras, es uno de mis lugares favoritos. Gracias a la restauración del año 1970, podemos disfrutar de este enigmático y precioso templo de 1200 años. Su edificio comprende tres niveles: una base piramidal con cinco terrazas cuadradas concéntricas; una parte central en forma de cono truncado con tres plataformas circulares; y un remate formado por una estupa monumental. Las paredes y las balaustradas están ornamentadas con bajorrelieves que cubren una superficie total de 2.500 m2. En torno a las plataformas circulares hay 72 estupas ahuecadas con otras tantas estatuas de Buda.

Dominio de los Dioses !

Así es en sánscrito , en Java central donde se construyeran mas de 400 templos ( datan de los Siglos : VII -VIII) siendo de los mas antiguos , dedicados a " Siva " pero se conservan unos seis .

El espectacular y grandioso templo de " Borobudur " a 40 Km de Yogyakarta . Un monumento budista el mas grande del mundo ¡ me encanto .
Del periodo ( 778 - 856 ) unos treinta mil canteros y escultores , trabajaron varios años de ahí ; tal monumento, dicen que desde el aire parece un " mandala " vistas algunas postales yo opino que si , se parece a los instrumentos de meditación budistas .

Y desde el suelo atraves de una gran avenida ajardinada parece una estupa . " Borobudur " tiene nueve niveles , que representan los tres mundos del universo Budista Mahayana : el " Khamadhatu " el mas bajo , seria el que ocupa la vida humana - el " Rupadhatu " seria la esfera media , la transicion - y el " Arupadhatu " seria la parte mas alta , el de la abstraccion.

Información Templo Borobudur