18 opiniones sobre Temaikén

Temaikén se encuentra a solo 50 km de ...

Temaikén se encuentra a solo 50 km de la Ciudad de Buenos Aires, en Escobar. En él hay un acuario muy impresionante que tiene tanto peces de río como de mar. Lo que más llama la atención es la parte del océano, ya que uno camina justa por debajo de los tiburones porque el techo es de vidrio. Subí algunos videos para que se pueda apreciar algo de lo que estoy contando.

Temaikén es un zoo, que está muy bien ambientado, tiene menos animales que el zoo de Buenos Aires, pero las instalaciones para ellos están muy bien y al no estar situado en el centro de la ciudad está todo pensado para que uno se olvide del entorno que lo rodea. Realmente es un zoo que está muy bien cuidado.

Viajando me he topado muchas veces con...

Viajando me he topado muchas veces con murciélagos, incluso he tenido algunos vivos en mis manos (cosa que no recomiendo), pero nunca los había visto de este tamaño. Siempre se dice, casi menospreciando a estos animales, que son como un ratón con alas. En este caso y por sus dimensiones se los llama zorros voladores (su nombre científico es Pteropus) y sus alas desplegadas llegar a medir más de un metro.
Son originarios de Asia, pero se los puede ver en Escobar, provincia de Buenos Aires, en el parque temático Temaikèn. Están en un microambiente similar a un invernadero que reproduce las condiciones de humedad y temperatura de su hábitat natural. Es "interesante" estar allí adentro, con mucho calor y humedad, separado de los murciélagos por apenas un tejido metálico de abierto tramado, sintiendo sus chillidos y percibiendo el olor de la fruta madura que es su alimento.

Disfrutar de Parque Temaikén

Ubicado a sólo 50 km de Buenos Aires, la capital de Argentina, este parque temético permite admirar las especies animales en su hábitat natural.
Temaiken es un parque fantástico y bastante exótico. Es tan visitado como el Zoológigo de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.
Se observan animales de lo más variados y muy cuidados. Sus jardines ofrecen un paisaje impecable. A pesar de que no me agradan en general los zoológicos, este me encantó.
Averigüé que es el único bio-parque de América del Sur, instalado en Escobar, muy cerca de Buenos Aires. Deberían existir otros de este tipo donde se evidencia el respeto por las diferentes especies alojadas.

Temaikèn

En estas fotos estaba en el zoológico Temaikèn en Buenos Aires.

Mi abuela estaba parada en un pasamanos mientras que yo sacaba fotos y se le posó un guacamayo y me pidió que le sacara una foto.

Un zoológico más verde

A Temaikén lo definen mejor como un "Bioparque", que queda en la zona de Escobar, en el norte de Buenos Aires. Es un lugar inmenso, para ir con chicos y pasar todo el día ahí adentro. Te la pasás caminando, viendo todo tipo de animales. Lo mejor de este zoológico es que ves a los animales en un entorno mucho más apto, sin jaulas chiquitas. La entrada es un poco cara, sale 144 para chicos y 188 para adultos. Los fines de semana va mucha más gente pero al ser tan grande eso no es tan grave. Tiene un acuario buenisimo, con peceras a 360°, una de las mejores partes del parque (En la foto pueden ver dos peces enormes pasando por arriba de nuestra cabeza) Podés almorzar adentro, hay varios puestos de comida, pero también son bastante caros.

Información Temaikén