Tejo de Bermiego

3 opiniones sobre Tejo de Bermiego

Mi rincón favorito de Asturias

El Tejo de Bermiego es un lugar con mucha historia. Como muchos rincones con encanto de Asturias, no es fácil llegar aquí por casualidad: una estrecha carretera llena de cerradas curvas y una climatología casi siempre adversa hacen que los visitantes de Bermiego sepan a dónde se dirigen.
Sin duda merece la pena: esta pedanía guarda algunos de los hórreos mejor conservados del valle, y por supuesto, el propio Tejo, un majestuoso árbol "adosado" a una hermita. Ambos presiden el valle y ofrecen inmejorables vistas.
Olor a leña, a humedad, a frescura, a tranquilidad. Un oasis en Asturias.

Teixu de Bermiego

Además de por su interesante conjunto de hórreos, esta aldea es sobre todo famosa por el que es considerado por sus vecinos como uno más: El Teixu de Bermiego, al que sus más de 1.000 años, convierten en uno de los más antiguos de Europa. árbol sagrado en la cultura celta, aún hoy hay quien se abraza a su tronco para recibir sus buenas vibraciones. Ha ganado el premio de la ONG “Bosques sin Fronteras” y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de “árbol más longevo”.

En el remoto concejo de Quirós, la ...

En el remoto concejo de Quirós, la pequeña localidad de Bermiego cuenta con uno de los ejemplares de tejo más imponentes de Asturias, un robusto árbol de 7 metros de perímetro. No olvides que además el tejo fue un árbol sagrado en la antigüedad.

Casas rurales Asturias:
'http://www.toprural.com/asturias-principado/casas-rurales-asturias_bd-es-33.htm'

Información Tejo de Bermiego