1 opinión sobre Teesdale

Valles característicos del Norte de Inglaterra

Los dales o valles son espacios naturales muy característicos de la zona norte de Inglaterra, entendiendo esto con Sheffield como punto de referencia más al sur de esta zona. Cuanto más al norte vamos, dichos valles se hacen más prominentes y abundantes, ganando en belleza y vistosidad. Desde el año 1976 esta zona es parque natural protegido.

Estas zonas no deben ser confundida con las denominaciones de comarcas, condados o provincias, ya que está delimitada en base a un espacio natural y no administrativo.

La zona denominada como Teesdale o Valle del Tee, río que cruza el mismo de extremo a extremo, es una de las más vistosa de la franja noreste del país, con atracciones como bosques, cascadas, prados, pueblos preciosos y sitios de interés histórico como castillos e incluso, en su zona más al norte, el mismísimo Muro de Adriano (patrimonio de la humanidad). Este valle se divide en zona alta y zona baja: Upper Teesdale y Lowe Teesdale. En su zona más abrupta tenemos las impresionantes cascadas que responden al nombre de High Force.