Teatro romano

Excursiones

5 opiniones sobre Teatro romano

El teatro romano

Descubierto hace pocos años, tras la retirada de cintos de toneladas de tierra y el trabajo intenso de los arqueólogos, que todavía continúa, el teatro romano de Medellín parece que no tardará mucho en poder abrirse al público.

Los restos encontrados son realmente magníficos. Hoy lo he visitado y desde luego que es un lugar que va a convertirse en un importante reclamo turístico para la zona y para Extremadura.

Parece mentira que hasta hace bien poco en ese lugar sólo viéramos una parte más de la falda del cerro sobre el que se asienta el castillo, sin que nada delatara la presencia de este magnífico lugar escondido durante siglos.

Un tesoro romano

En época romana, esta localidad en la que se puede visitar uno de los mejores teatros romanos de España, se llamó Metellinum. Fue en este siglo cuando se descubrieron los restos del su teatro romano, el cual abrió al público hace menos de una década. La entrada es de pago y se puede hacer visita guiada, la cual me parece que merece mucho la pena, pues acercan a la historia de este edificio de Medellín España y al como fue descubierto.

Teatro romano muy bien conservado.

Descúbrelo.

De reciente hallazgo, apareció por una casualidad. Descúbrelo.

Algo descuidadas

A pesar de ser ruinas, están muy bien cuidadas y siguen representando obras y espectáculos, con el paisaje extremeño de fondo.

Información Teatro romano