Tablilla das Lagoas

www.aveiga.es Página web
A Veiga Dirección

2 opiniones sobre Tablilla das Lagoas

Mirador estelar de a Tablilla das Lagoas

De día es una zona que tiene como reclamo, además de estar en la frontera entre Ourense y Zamora, la laguna de A Tablilla. El sonido de las ranas croando y el sonido lejano de los cencerros de las vacas que pastan en el entorno son los sonidos más característicos, aunque interrumpidos por algún que otro coche que pasa por la carretera que atraviesa este alto.

Pero el verdadero espectáculo es el nocturno, sobre todo en verano, con la Vía Láctea en todo su esplendor. El mejor plan es llevarse una manta y tirarse en algún rincón tranquilo a admirar el firmamento. En cuanto la vista se acostumbra, la infinita cantidad de estrellas abarrotan todo el cielo.

Lagunas de origen galciar en el Macizo de Trevinca

En la frontera con Zamora, se encuentran una serie de lagunas de origen glaciar en torno a las cuales se desarrolla un ecosistema único. Podemos observar mariposas y libélulas de gran valor revoloteando por encima de las aguas, además de aves acuáticas. El color del agua de estas lagunas es generalmente marrón, debido a la gran cantidad de materia orgánica que se descompone en ellas.

Tambien es habitual encontrarnos manadas de vacas y caballos, por lo que se recomienda circular despacio por la carretera que nos acerca hasta el Alto de Las Tablillas.

Información Tablilla das Lagoas