Empezar a colaborar
¿Te gusta Taberna La Bola?

Taberna La Bola

info
guardar

20 opiniones sobre Taberna La Bola

Ver fotos de Pedro Jareño
6 fotos

El mejor cocido de madrid

Al fin tuve la oportunidad de ir a uno de los restaurantes más tradicionales de Madrid. Y menos mal. Es de esos sitios a los que no había ido nunca pese a ser mi ciudad y pese a tratarse de un sitio bastante asequible al bolsillo (un menú de unos 20 euros con el que sales completamente a reventar).

Está situado en pleno centro de Madrid, en la calle La Bola, precisamente. Y se trata de un restaurante magnífico; un lugar único en el que poder degustar de forma especial el plato tradicional madrileño más relevante: el cocido.

Es un restaurante que ha mantenido, desde siempre, su carácter familiar. Tuvimos la suerte, además, de poder pasar a la cocina y ver cómo preparan, durante toda la mañana este exquisito plato, de la forma más tradicional posible.

Sin duda, una experiencia más que recomendable y que no puede faltar en una visita a los lugares más típicos de Madrid.
Pedro Jareño
Ver fotos de Chaimae
3 fotos

El cocido madrileño más castizo.

Comer cocido madrileño en La Bola es una de esas "cosas que hacer en Madrid sí o sí". Con una presentación original en ollas de barro individuales, este restaurante ofrece un servicio correcto y un precio, ajustado para el cocido (18 euros), pero caro para lo demás, entrantes, pan, bebidas y postres.
Chaimae
Ver fotos de Juan Carlos Milena
2 fotos

El autentico cocido madrileño

Si quieres probar el verdadero cocido madrileño tienes que ir a La Bola. Empiezan con los garbanzos, siguen con el caldo riquísimo y terminas con unas piezas más que generosas de carne, chorizo y tocino.

Alucinante el sabor y mejor aún el ambiente genuino, con unos camareros entregados a que no salgas con hambre de ahí. Y de postre un helado riquísimo.
Juan Carlos Milena
Ver fotos de VICENTE PINILLOS PARRA

Excelente rincón gastronómico

Hola a todos.

Quiero hablaros sobre este excelente rincón gastronómico de Madrid que os va a sorprender y a buen seguro que dejará vuestros paladares y estómagos satisfechos con algún ¡Kilito de más! Jajaja. Bueno, su situación no es muy complicada, está ubicado por la zona centro. Cogéis el metro y os bajáis en la estación de Santo Domingo, por allí preguntáis por la calle La Bola, si accedéis a la web' http://www.labola.es' disponéis de un mapa con la exacta ubicación del sitio, además de toda la información en cuanto a especialidades, historia, etc.

Es un sitio muy típico de Madrid y antiguo, data de 1870. Sus propietarios son la familia VERDASCO, sí, la del tenista, que lo ha ido manteniendo por las diferentes generaciones.

Es un sitio pequeño pero acogedor con una decoración de la época. Su especialidad principal y por la que es mas conocido es "El cocido madrileño" que se cocina a fuego lento y con carbón de encina. Te lo sirven en tres vuelcos y en vasija de barro. 1º La sopita, 2º los garbanzos de primera calidad y el repollo 3º lo más light ¡ LA PRINGAAAA! chorizo, tocino, gallina, hueso de jamón, etc.
En fin ya os digo que no es precisamente para las personas que cuidan su línea, pues son generosos en servir en abundancia. Todo esto lo acompañan con un platito de guindillas en vinagre y un puré de tomate aliñado con comino para mezclar con los garbanzos. Lo podemos regar con un buen caldo de su generosa carta. Aconsejo que hagáis la reserva con bastante antelación. Aparte de esta especialidad podemos disfrutar de unos buenos callos, carnes, pescados, embutidos exquisitos, postres caseros. Os lo recomiendo ¡Una gozada para los amantes del buen comer y beber!
VICENTE PINILLOS PARRA
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de Angeles Moreno
1 foto

Taberna familiar

Es una taberna familiar, abierta desde hace ya 140 años. Su especialidad es el cocido, en puchero de barro y sobre carbón de encina. Pero también está muy bueno el cordero de lechal asado, la merluza de la casa y todos los postres. .
Angeles Moreno
Ver fotos de maria
1 foto

Cocido madrileño

Uno de los mejores cocidos de todo Madrid, en pleno centro de Madrid, en la calle la bola junto al metro de santo domingo, ideal para ir con amigos y disfrutar de una buena sobremesa.

Eso sí, el cocido es contundente y no te quedas con hambre.
maria

El titulo es porque así es como comim...

El titulo es porque así es como comimos y como estuvimos. Todo lo que nos pedimos estaba exquisito, el servicio y la amabilidad del mismo sobresaliente, incluso le hicieron un pequeño regalo a mi hija pequeña. El precio sin ser un sito barato es bastante asequible sobre todo teniendo en cuenta la calidad y la cantidad. Por poner un "pero" que no admiten tarjetas de crédito pero lo advierten al hacer la reserva. En fin lo recomiendo al que que quiera comer como un "señor"
javiharley

Siempre regresan

Es el restaurante que más recomiendo a mis conocidos, un sitio muy emblemático dentro de la gastronomía madrileña. Esta muy bien para llevar a tus familiares de otras partes de España, para que prueben lo mejor de nuestra cocina. El precio no es excesivo y la calidad es de 10. Te da la posibilidad de probar un cocido cocinado en horno de leña, el cual no tiene nada que ver con el de casa... Es un local pequeño por lo que se necesita reserva, y hay que pagar en efectivo. Esas son las unicas desventajas, nimiedades frente a la satisfación de probar sus platos y ser atendido con tanta dedicación.
Elena Sanz

El mejor cocido en el mejor ambiente

Creo de verdad que es uno de los mejores cocidos de Madrid, situado en la calle La Bola, en una zona entrañable de Madrid que no desentona en absoluto con el ambiente del restaurante. El cocido muy bueno y el plan y el local excelente para ir acompañado con un grupo de amigos o con familia. Super recomendable. Tengo que volver ya en Octubre...
Susana Rodriguez Navarro

Excelente cocido madrileño

Fui con una amiga madrileña que me lo recomendó y me gustó muchísimo.

Si queréis probar el mejor cocido madrileño sin duda este es vuestro lugar.
Además nos dejaron pasar a la cocina para que viéramos su forma de preparar el cocido, la cuál me pareció muy elaborada, ya que preparan cada cocido de forma individual en pequeñas cazuelas de barro.

Os lo recomiendo.
rocio pinchete alvarez

La bola, recomendable 100%

La Bola, recomendable 100%. El local me encantó, el trato genial, pedimos cocido espectacular, superó lo que me habían contado. Anque todo lo que vimos alrededor tenia una pinta impresionante, todo muy castizo. Vale la pena. Solo se puede pagar en efectivo, pero como ya lo sabismos ibamis preparados. Repetiremos seguro.
arantxa ortega cotarelo

Increible sitio para comer

Decir que para poder comer aquí llamar antes, ha poder ser 3 días antes de ir, ya que es un sitio muy concurrido, y difícilmente podrás comer si no tienes una reserva antes (Lo digo por experiencia). A parte de esto, el sitio es super tradicional, muy bonito, y la comida exquisita, no dudare en volver a este sitio si vuelvo a Madrid, super recomendado.
Daniel Cl

¡El cocidito por excelencia!

Con el renombre que tienen, y no fue hasta este mes cuando al fin fui al restaurante La Bola. Pedimos el típico: el cocido, y una delicia. Lo mejor, la presentación en su jarrita y el trato, qué gusto da comer en un sitio donde saben para lo que están.
Ahora que lo he probado, pienso repetir en cuanto tenga invitados a los que sorprender. Un diez.
Andoni Segarra
Ver fotos de Montse

Taberna la bola

Para mi el mejor cocido madrileño, la atención, trato muy bueno. Súper recomendable
Montse

Vive de su fama

He comido cocidos mas ricos en Madrid ( por ejemplo en La Daniela o en Buenaventura ). Bajo mi punto de vista el precio es excesivo para lo que ofrecen. Me parece que utilizan la fama que tienen, pero a mi me decepciono.
Laura Rodriguez

ver más
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta