Staindrop Dirección

1 opinión sobre Staindrop

Pueblo con aires medievales

Staindrop es un pueblo pequeño situado en el Condado de Durham a muy pocos kilómetros del castillo de Raby, siendo su iglesia y cementerio uno de los edificios, junto con el castillo ya mencionado, más histórico y representativo de la zona.

Todo el pueblo en sí es una especie de monumento, ya que no existen bloques de pisos, todo son cabañas tradicionales de esta parte de Inglaterra, con enormes y numerosos espacios verdes a cada pocos metros. Para muchos de los habitantes de esta región la clasificación es pueblo pijo y muy caro.

Su centro es muy pequeño y transcurre a lo largo de su calle principal donde se encuentra la fuente y cruz de mercado que nos indica que estamos en el centro comercial de la villa. Curiosamente, encontramos una especie de cartel allí, de carácter explicativo que nos dice que la villa fue fundada en el siglo XIV lo cual debe ser o un error o que fue entonces cuando fue declarada burgo real. La clave está en la iglesia que es de época Anglo-Sajona por lo que tenemos indicios de un asentamiento allí, de menor o mayor tamaño, en el siglo XI.

Información Staindrop