Parque Natural de Collserola

+34 93 280 35 52
+34 93 280 35 52

11 opiniones sobre Parque Natural de Collserola

El Parque natural de Collserola está a ...

El Parque natural de Collserola está a la salida de Barcelona, en dirección de Sant Cugat. Empieza con la montaña o colina del Tibidabo, donde está el parque de diversión y la iglesia del mismo nombre.

Si te interesa el senderismo y tienes poco tiempo para realmente alejarte en la montaña de Cataluña, este parque es una muy buena opción para un día de senderismo.

Puedes subir al Tibidabo con el FCG, parada peu del funicular, y luego tomar el Funicular de Vallvidreda. Desde ahí empiezan varios caminos, uno que baja a la ciudad de nuevo, por la avenida Tibidabo, donde mucha gente de la ciudad viene a hacer deporte, correr o pasear en bici, pero la belleza natural empieza realmente del otro lado de la colina.

Parque Natural de Collserola

El gran tesoro natural de San Cugat es Collserola, un inmenso parque natural con infinidad de posibilidades para los amantes de la naturaleza, la belleza del paisaje y la vida sana. Ya sea a pie o en bicicleta, Collserola presenta una interminable oferta de ocio y entretenimiento. En un entorno incomparable se puede disfrutar a la vez de la flora y fauna, pero al mismo tiempo de historia y arte.

El parque natural de la Sierra de Collserola, con más de 8000 ha de superficie, es considerado uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo. En la vertiente de Sant Cugat podrá descubrir un rico patrimonio cultural, entre algunos de sus atractivos encontrará:

• Torre Negra: un imponente Edificio propiedad privada que tiene su origen en el siglo XII. Llamada así por el color de la piedra, la Torre negra se encuentra en muy buen estado de conservación. Destaca especialmente la torre cuadrada levantada en un extremo del edificio y que hacía toda una fortificación.

No hay nada mejor que ver Barcelona...

No hay nada mejor que ver Barcelona desde Collserola por la noche. Hay gran cantidad de miradores desde donde se puede ver esta preciosa ciudad, y mas en estos días calurosos, donde la temperatura en esta montaña es más agradable que en la ciudad. Imprescindible tener coche, claro. Se puede acceder por la Ronda de Dalt, salida 9, dirección Vallvidrera o por la conocida carretera de la Arrabassada.

Nos llevaron a ver amanecer sobre...

Nos llevaron a ver amanecer sobre Barcelona desde Collserola, es precioso como se va iluminando la ciudad y va cambiando de color. Nos entretuvimos identificando los edificios más significativos e hicimos mogollón de fotos. Luego fuimos hasta el pantano de Vallvidrera a desayunar y habiendo repuesto fuerzas volvimos a subir para dar el último vistazo a Barcelona.

Nosotros hicimos en familia la ruta Trans-Collserola una tarde de Agosto. No llegó a las 4 horas, y disfrutamos conociendo localizaciones nuevas. Lo pasamos muy bien, no fue muy duro, y resultó interesante y estimulante.
Altamente recomendable, y, además, la visión aérea que posteriormente nos facilita google Earth de nuestra caminata, es realmente sorprendente.

Información Parque Natural de Collserola