Sendero Unbe-Asurtza

1 opinión sobre Sendero Unbe-Asurtza

Explosión de vegetación en las 4 estaciones

Es uno de los senderos que más suelo transitar en mis salidas al monte, ya que está en el propio Eibar, especialmente cuando quiero dar una vuelta rápida para despejarme y sudar un poco. La primera parte del mismo no es muy conocida y transitada, y corre el riesgo de cerrarse con la maleza de aquí a no mucho tiempo, esperemos que no sea así.

Se coge el sendero en plena última rampa de la carretera que va desde el barrio de Ubitxa al Complejo Deportivo Unbe, justo a la par de una entrada de cemento a mano derecha, hay que coger a mano izquierda un sendero bastante cerrado que comienza rápidamente a ascender. El comienzo es fuerte, el sendero es muy estrecho ya que hay mucha vegetación y el agua ha hecho un gran surco, pero es transitable, e ideal para romper a sudar muy rápido. Lo bueno, que en un par de zig-zags muy pronunciados, primero a izquierda y luego a derecha, se llega a un cruce de caminos conocido como Altamira Goikoa, el nombre viene de un caserío próximo a dicha zona. Esta primera parte del sendero es la más desconocida y menos frecuentada, ya que hay otro camino más ancho que sube desde la parte alta de Unbe y enlaza en este punto; es por ello que poco a poco se está cerrando, la extensa vegetación está invadiéndolo, pero todavía es muy transitable y como digo, es ideal para ponerse un poquito a prueba y para transitar en soledad por él, ya que es difícil encontrarse con mucha gente por el mismo. Es una zona en la que en mañanas frías y húmedas, con niebla baja, debido al rocío, se forman numerosas telas de araña en árboles y plantas del sendero, es un auténtico espectáculo, ideal para amantes de la fotografía.

Información Sendero Unbe-Asurtza