Sendero del rio da Fraga

5 opiniones sobre Sendero del rio da Fraga

Sendero ecologico del Morrazo

En un fin de semana espléndido llegamos a la localidad pontevedresa de Moaña por la carretera general, y justo donde se sitúa lo que antiguamente era el cuartel de la guardia civil o lo que es lo mismo a la altura de la playa urbana, se encuentra la entrada al paseo del dio da Fraga.

El río Fraga es el más importante y caudaloso de esta localidad marinera y llama la atención por la pureza de sus aguas y nada más comenzar no encontramos con abundancia de patos (ver fotos) y peces lo que indica la pureza y limpieza de sus aguas.

La presencia inmediata de alisos, sauces, abedules, nos indican la proximidad del agua elemento que define y condiciona el paisaje. El recorrido total es de varias horas y por tanto de varios kilómetros, así que debido a la falta de tiempo solamente hicimos el recorrido fácil y de poco más de media hora.

Siguiendo el sendero ...

La historia muestra que las mejores fronteras son siempre las naturales, el río da Fraga marca los límites de Moaña y de Meira, pasear por su recorrido y serpentear siguiendo a la naturaleza nos descubre saltos de agua, pozas, preciosas creaciones de la naturaleza que uno se puede quedar observando durante horas ... casi es necesario frotarse los ojos para no pensar que estamos en el paraíso.

Mis amigos y yo de pequeños lo ...

Mis amigos y yo de pequeños lo recorríamos cada fin de semana en verano-

Ideal para fotos pero ahora a mitad y mitad esta cortado por culpa de la ampliación de la vía rápida la cual ha destrozado un cacho importante.

Moaña

Ruta de los molinos que atraviesa todo el valle de moaña. Algunos están restaurados. Si os gusta la naturaleza y el paisaje de ríos es muy aconsejable recorrer alguno de sus tramos. Hay el sendero largo y el corto.

Para introducirte en la naturaleza.

Información Sendero del rio da Fraga