Ruta de los molinos de Rio Mayor

5 opiniones sobre Ruta de los molinos de Rio Mayor

Esta ruta de senderismo es de nivel...

Esta ruta de senderismo es de nivel bajo, pues dura poco más de una hora y se inicia a la altura de Vilaboa donde cogeremos la N-554 que al llegar a la altura de Riomaior, cogemos una pista asfaltada a mano derecha que nos lleva a la Casa de la Cultura de este lugar, el inicio del sendero.

El lugar donde se encuentran los molinos posee una excepcional topografía, por la que discurre el Río Maior, que deja en sus márgenes una gran cantidad de molinos que antiguamente servían como sistema de molienda de cereales, centeno y sobre todo maíz.

En el transcurso del río, este forma una hermosa cascada, conocida cómo "Cascada de Tras do Río", y otras más pequeñas con gran encanto natural. A lo largo del camino se visita un conjunto de 35 molinos, esparcidos por ambas orillas del río, algunos de ellos son privados, a los que no se permite el acceso.

Molinos

Durante esta agradable ruta te vas a encontrar una cantidad de molinos nada despreciable, nosotros hemos contado 34. Molinos en los que antiguamente se molía cereal, el principal, el maíz, pero también se acostumbraba a moler otros como trigo y centeno, cereales con los que seguimos elaborando nuestro exquistio pan gallego.
Es una ruta fácil, de unos 12 km, apta para hacerla incluso con niños. Ellos estarán más que encantados con el mágico entorno, ya que además de una bonita vegetación autóctona, hay también alguna cascada.
Son muchas las canciones que seguimos entonando en fiestas y otras

Puente sobre Río Maior

Es un sendero en el que encontramos 34 molinos, algunos reconstruidos.

Un entorno muy bonito y bien conservado

Precioso

Información Ruta de los molinos de Rio Mayor