5 opiniones sobre Senda del Genaro

¡Para pasar un día de ruta!

Por Patones de Arriba pasa un trozo del recorrido de la Senda del Genaro también conocida como Senda del embalse del Atazar. Esta senda permite realizar un círculo alrededor del perímetro del embalse recorriendo diferentes pueblos, caminos y cañadas. Se compone de 6 tramos:
Tramo 1: Desde El Berrueco a Patones de Arriba.
Tramo 2: De Patones de Arriba a El Atazar.
Tramo 3: De El Atazar a Robledillo de la Jara.
Tramo 4: De Robledillo de la Jara a Cervera de Buitrago.
Tramo 5: De Cervera de Buitrago a Mangirón.
Tramo 6: De Mangirón a El Berrueco.
Nosotros recorrimos un

Está bastante alto

Es una senda donde se muestran tanto las ruinas del antiguo pueblo, como las ruinas de una vieja iglesia de la que ya queda poco.

Luego hay otra senda bajando del pueblo, que te lleva a Patones, llena de magia, naturaleza.
En las sendas de arriba podías ver corzos saltando por las colinas.

Tambien había un camino no señalizado, pero bastante seguro a la entrada del acuaducto, que te llevaba a una vieja estación de bombeo de agua,bastante bonita.

El tiempo nos iguala a todos

Una visita al cementerio de Patones de Arriba y enseguida asumes que el tiempo todo lo iguala. Ricos, pobres, hombres de éxito, fracasados... todos tenemos una cita a al que no podemos escapar y que nos deja en nuestra esencia más humana

El pueblo de Patones es increíble para ...

El pueblo de Patones es increíble para pasear, ver su arquitectura pintoresca y muchos restaurantes con amplia gastronomía y luego coger sus sendas para pasear.

Bonito recorrido

Información Senda del Genaro