Senda de las Pesquerías Reales

4 opiniones sobre Senda de las Pesquerías Reales

Senda de las Pesquerías Reales. Un paseo por el río Eresma

En los años 1767 al 1769, el rey Carlos III acondicionó un camino en la margen izquierda del río Eresma a su paso por Valsaín y en las inmediaciones del Palacio de la Granja, para facilitar la pesca y favorecer la cría de las truchas.
Iniciamos la senda a pie desde el aparcamiento del Puente de Segovia, en la carretera de La Granja a Segovia y atravesamos un puerta metálica que nos lleva a un paseo preparado para disfrutar del embalse del Pontón Alto, represamiento del Eresma. El paseo se convierte en un sendero paralelo al río Eresma, que seguimos aguas arriba, llevándolo siempre a nuestra izquierda.

Sendero bonito y con historia.

La Senda de Pesquerías Reales es un camino excelente que va por las orillas del Río Eresma entre San Ildefonso de la Granja y el pueblo montañero de Valsaín. El camino está bien indicado, apto para todos los niveles, y dura unas 2.5 horas por tramo.

El camino fue construido por la Familia Real en el siglo XVII para dar acceso a las zonas de pesca ubicadas a lo largo del río. Durante su recorrido de 9 kilómetros, el camino pasa por pinares silenciosos, pequeñas cascadas, pontones, e incluso puentes históricos de la época. Además, no suele ser muy concurrido así que es un camino ideal para desconectar y estar con tus pensamientos.

Bonito

Se respira naturaleza y tranquilidad

Es un bonito paseo por un bosque junto al río Eresma,

Información Senda de las Pesquerías Reales