Seljalandsfoss

16 opiniones sobre Seljalandsfoss

La catarata perfecta

Si seguimos por la carretera que nos lleva de Skógafoss a Reykjavic, nos encontramos con una de las cataratas más bonitas de la isla, por no decir la más hermosa.

Con una caída de 60 metros, es de las pocas que permiten pasar por detrás, es decir, disfrutarla en todo su esplendor y desde todas sus perspectivas. Con mucho cuidado, ya que el terreno es muy resbaladizo, tomemos el camino que nos permitirá meternos bajo el estruendo de sus aguas y vivamos un momento realmente mágico ( o romántico para algunos) ya que si tenemos suerte, la luz del sol atravesará la cortina de agua para formar un espectacular arcoiris de vapor de agua y si no, como en mi caso, dará la impresión de que cada gota de agua es como miles de granos de arena que caen desde el cielo.

¡Es una cascada que puedes ver desde dentro!

Lo peor es que está demasiado masificada por el turismo, pero merece muuuuucho la pena. Ojo! En la misma zona hay una cascada oculta muy chula, en la que te puedes meter hasta dentro y muy cerca de ella.

La cascada Seljalandsfoss se encuentra...

La cascada Seljalandsfoss se encuentra al sur de Islandia. Está situada entre Selfoss y Skógar. Tiene una caída de 60 metros en el río Seljalandsá. Como curiosidad, comentaros que podéis bordearla y ver el agua desde la cueva que tiene detrás.

Fue de las últimas cascadas que vi.

Es la mítica cascada que aparece en todas las guías de Islandia, pero gracias a que había mucho viento, la pude ver de una manera diferente. El hilo de agua que suele formarse normalmente se convirtió en una cortina de agua que no paraba de transformarse.
Al lado de esta cascada también existen otras cascadas aunque no sean tan famosas y están menos concurridas.

Cascada al sur de la isla

Toda la montaña desde la que cae el agua es preciosa, además esta en concreto tiene la peculiaridad de que uno puede pasar por detrás de ella y las gotas salpican en el interior de la cueva. Imperdible!

Detrás de la cascada

Esta cascada no es de las más voluminosas, pero tiene algo que la hace especial: la posibilidad de pasar detrás de la columna de agua.
Es de fácil acceso, a lado de la ringroad, y con un camping en la inmediaciones.

Islandia

Islandia, una hermosa cascada, llamada Seljalandfoss, por la que se puede pasar por debajo, cuando luce el sol por esas tierras los verdes cobran una vida impresionante, un país muy interesante por su paisaje.

Dentro de la cascada!!!!

Cascada situada al sur de Islandia. No es la mas alta ni la mas caudalosa, pero su originalidad reside en la posibilidad de caminar detrás de la cortina de agua y contemplar una perspectiva muy diferente.

Famosísima cascada - y con razón!

Quizás no sea una de las cascadas más famosas de Islandia, pero a mi ver es una de las más bonitas entre los miles de cascadas que debe de haber en ese país.

Tiene una caída espectacular y un caminito que permite pasar por detrás de la cortina de agua, si no te importa remojarte un poco.

Precioso atardecer

Es un lugar precioso, pero difícil poder fotografiarlo con buena luz, en este caso resistí el agua y pude contemplar este amanecer. Mas fotos mías en'https://www.pacofarero.com'

Simplemente impresionante

Es increíble poder pasar por atrás de la cascada, verla y sentirla de una manera diferente.

Preciosa cascada islandesa, buen acceso...

Preciosa cascada islandesa, buen acceso y se puede atravesar por detrás.

Información Seljalandsfoss