Ruta Castaños del Temblar

3 opiniones sobre Ruta Castaños del Temblar

Buena ruta para ir con chavales.

Siempre he tenido ganas de ir a ver los 5 Castaños del Temblar y por fin este fin de semana nos hemos decidido. Se encuentran cerca de Segura de Toro, un pequeño pueblo del Valle del Ambroz, al norte de la provincia de Cáceres, en otoño es una gozada venir al Ambroz y disfrutar de su Otoño Mágico.

Una vez dejamos el coche en el pueblo iniciamos la ruta, son 2 km de ida y otros tantos de vuelta, salimos del pueblo por el cementerio y entramos en una finca donde comienza el camino de tierra, vamos serpenteando hacia arriba 1,5 km más o menos y los últimos 500 metros por una vereda bien señalizada hasta el recinto donde se encuentran los 5 castaños, tienen entre 500 y 800 años y presentan unas formas peculiares y troncos muy retorcidos. Si, como nosotros, hacéis la ruta en otoño, el campo estará repleto de setas de muchas formas, tamaños y colores.

Magnífica ruta senderista de 4 kms. ...

Magnífica ruta senderista de 4 kms. (I/V) de dificultad media que parte de la plaza de Segura de Toro, donde esta el Toro Celta de Segura y nos lleva hasta los castaños del Temblar, que forman un conjunto de 5 castaños de alrededor de 800 años. declarados "Singulares" en Extremadura
Un auténtico espectáculo mágico, sobretodo en otoño donde podremos disfrutar de las mejores sensaciones que nos ofrece la naturaleza.

En uno de los viajes se me ocurrió ir a ...

En uno de los viajes se me ocurrió ir a ver el pueblo y acabé haciendo una pequeña ruta. También es una zona de relax donde tienes fácil acceso y mucha naturaleza. En concreto me llamaron la atención unos robles centenarios que están a unos kilómetros del pueblo.

Información Ruta Castaños del Temblar