Sé Catedral de Viseu

5 opiniones sobre Sé Catedral de Viseu

De estilo gótico

La Catedral se encuentra en Adro da Sé, junto al Museo de Grão Vasco y enfrente de la Iglesia de la Misericordia.

La Catedral de Viseu es de estilo gótico fortificado, de los siglos XIII- XIV, aunque terminado de construir varios siglos después.

La fachada principal fue reconstruida en el siglo XVII, ya que se había desmoronado parcialmente.

Iglesia fortaleza románico gótica

La Catedral de Viseu se encuentra en el Adro da Sé, frente a frente con la Iglesia de la Misericordia. Sus orígenes datan de los siglos XIII-XIV, de estilo románico-gótico, aunque su construcción se demoró varios siglos.

Lo más destacable de su fachada son los 6 hornacinas que albergan sendas esculturas de piedra: los cuatro evangelistas, San Teotonio (patrón de la ciudad) y, en lo alto, Santa María de la Assunção, la patrona de la Catedral. Está rematada con dos torres, una a cada lado: la Torre dos Sinos a la izquierda, y la Torre del Reloj a la derecha.

Pero lo realmente bonito es su interior. Tiene tres naves separadas por robustos pilares con columnillas adosadas, cubierta por una original bóveda nervada en la que pueden verse las insignias de reyes y los blasones de los obispos.

La iglesia es bonita

Eche de menos que estuviera abierta para arrodillarme y rezar un poco. Por cierto me tome una cerveza en un bar llamado "casa bonita" o algo así. Y me sentí como un gilipoyas le pedí al camarero la clave del wifi y me dijo que no funcionaba. Pero pense este me toma por tonto, si hay 5 personas con ordenadores conectados a internet...como si el wifi se gastará. Hay que tocarse los h....

Información Sé Catedral de Viseu