4 opiniones sobre Sasamón

Medieval

Fue una importante población romana y en la edad media villa realenga y sede episcopal.
Podemos encontrarnos dentro de su conjunto monumental la Iglesia de Santa Maria la Real, con aires catedralicios, una auténtica joya gótica.

También nos podemos encontrar con el Museo salaguti, peculiar casa- museo del artista contemporáneo Carlos Salazar, enclavado en un original edificio y contenido con sus obras.
Puentes sobre el canal y el río de la época romana, distintas plazas que recuerdan la memoria de la historia del pueblo.

Centro de interpretación pisórica: dedicada a conocer

Ancha es Castilla

En las cercanías de Burgos se encuentra la bonita localidad de Sasamón. Un pequeño rincón de Castilla que merece una visita.

Esta apacible villa conserva restos de...

Esta apacible villa conserva restos de sus murallas medievales y la iglesia gótica de Santa María, con una espléndida fachada que esconde un bello claustro cuya fuente central fue realizada nada menos que por Diego de Siloé. No te pierdas tampoco el púlpito tallado en piedra. Muy cerca, las casonas que ocupaba el clero forman un bonito conjunto de fachadas. Si te acercas al humilladero te dejará boquiabierto la abigarrada cruz, con representaciones bíblicas de gran belleza.

Casas rurales Sasamón :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/burgos/casas-rurales-sasamon_rm-es-9363.htm'

Información Sasamón