Santuario de Nuestra Señora de Rocamadour

2 opiniones sobre Santuario de Nuestra Señora de Rocamadour

La Ciudad Santa

Dedicada por entero a la peregrinación de la Virgen Negra, la ciudad santa o santuario es un pequeña explanada encalamada en el barranco del Alzou y agrupa siete capillas e iglesias entre las que destacan, la Basílica de Saint Sauveur (declarada patrimonio mundial) y la Capilla de Notre Dame.

Su historia deriva de los milagros realizados por la Virgen Negra a la que el ermitaño Amadour dedica una pequeña cripta (allá por el S XI) y que con el devenir de los tiempos se convierte en el tercer lugar de peregrinación de la Europa cristiana del medioevo.

Todo, todo en este lugar se eleva hacia el cielo, primero las 233 escaleras que hay que subir para llegar hasta la ciudad santa, después la altitud y rectitud de cada uno de los edificios que la componen con sus torres elevadas hacia el cielo y por último la espiritualidad que emana del lugar y que hace que te sientas en el mismo cielo ;-).

Desde fuera es muy bonito

Aunque es pequeña por dentro, si tienes la ocasión de escuchar una misa con el órgano y voces en latín, impone

Información Santuario de Nuestra Señora de Rocamadour