Santuario Nuestra Señora de los Remedios

4 opiniones sobre Santuario Nuestra Señora de los Remedios

Devoción en Olvera

El Santuario de Nuestra Señora de los Remedios está situado a dos kilómetros de Olvera y tiene una de las pocas vírgenes gaditanas coronadas canónicamente, en 1966.

Es una de las advocaciones andaluzas con mayor arraigo devocional, donde acuden creyentes de Cádiz, Málaga y Sevilla, principalmente. Sin embargo documemtos históricos ya nos cuentan de este lugar de culto y peregrinación desde el siglo XVII, cuando la Virgen se aparece y obra milagro.

En la actualidad, uno de los santuarios más famosos de Cádiz (provincia) que compone uno de los rincones más atractivos de visitar en la villa de Olvera y por ello sus inmediaciones están totalmente preparadas para recibir visitantes. Con tiendas, ventas e incluso la famosa cooperativa de aceite de oliva se encuentra en sus inmediaciones.

300.000 visitas anuales

El Santuario de Nuestra Señora de los Remedios no es un lugar muy turístico con exactitud y, para muchos, no es tan bonito como para visitarle en su visita. El espacio está diseñado sólo para uno de los santos fieles de la provincia de Cádiz y recibe alrededor de unas 300.000 visitas al año. Además de la iglesia donde se celebran misas, hay algunas habitaciones con varias fotografías que son destinadas a aquellos que quieren orar para pagar sus promesas. El Santuario es, sobre todo, un lugar muy sagrado. Esto significa que para todos aquellos que quieran ir, hay algunas reglas de conducta como

Un lugar de visita obligada cada vez que se visita Olvera

Donde la reina es la patrona, la virgen de los remedios.

Información Santuario Nuestra Señora de los Remedios